Durango

Busca Profeco regular productos que ofertan las expo-ventas

El Siglo de Durango

Busca la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poder intervenir en la regulación y verificación de los productos que ofertan las expo-ventas y aplicar los operativos correspondientes para otorgar mayor seguridad en la venta de los productos que se comercian en esos lugares; por tal motivo, provoca un acercamiento con autoridades del Municipio, manifestó Óscar Gómez Ramírez, delegado de dicha dependencia.

“Se está pidiendo la colaboración al Municipio para poder intervenir en un caso de reciprocidad”, expresó el funcionario.

En entrevista para El Siglo de Durango, se cuestionó a Gómez Ramírez sobre cuáles serán las acciones que llevarán a cabo sobre los locatarios de diversos tianguis o negociaciones no establecidas, a lo que explicó que es el Municipio el encargado de regular y dar los permisos correspondientes a dichos comerciantes, mientras enfatizó que el acercamiento con la Presidencia es primordial, ya que de ahí se desprenderán acciones para proteger y respaldar a los consumidores.

En cuanto a lo anterior, reiteró que por la característica que tienen dichas expo-ventas, como la breve estancia en la entidad, es necesario proteger la seguridad de los consumidores a través de revisiones a cargo de la Profeco.

A pesar de que no confirmó las acciones que corresponde aplicar a la dependencia federal de forma conjunta con el Municipio en el caso de la instalación de las expos, reiteró que ya iniciaron pláticas y que del resultado de éstas se desprenderán las primeras acciones.

REINCIDENTE, CLUB CIEN

Por segunda ocasión fue sancionado el Club Cien por la Profedo debido a que el centro de diversión violenta la Ley Federal de Protección al Consumidor ya que realiza prácticas como el cobro indebido de propina, pues se carga en el comprobante de compra de manera automática y sin consentimiento del consumidor; además, no se encuentra a la vista el costo de la entrada. Asimismo, lleva a cabo prácticas de discriminación, pues seleccionan a las personas que ingresan al lugar sin ningún criterio definido.

Óscar Gómez dijo que si la negociación (Club Cien) vuelve a violentar de alguna manera la ley de la Profeco, serán colocados sellos de advertencia en el lugar, informando sobre las prácticas abusivas que se llevan a cabo en el lugar; además, se podría iniciar un procedimiento de suspensión de actividades del lugar, situación que dispararía considerablemente el monto de las multas.

Por otra parte, la Profeco inmovilizó un camión repartidor de gas de la empresa Global Gas, ya que se detectó que dos cilindros de gas de 30 kilogramos estaban incompletos de combustible.

Finalmente, el Delegado de la Profeco insistió en la necesidad de que los consumidores den a conocer ante dicha dependencia las irregularidades que observen en productos y servicios, y fomentar así la cultura de la información para poder elegir las mejores opciones de compra.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264844

elsiglo.mx