Cristian Mijares ha realizado su preparación al lado de Éric Ramírez; el mexiquense en su división paja busca llegar a la misma instancia que el gomezpalatino. (Archivo)
Érick intentará doblegar al experimentado Lorenzo ‘Explosivo’ Trejo.
La función de box profesional denominada Gómez Palacio Vibra será espectacular no sólo por la contienda titular, donde el local Cristian Mijares expondrá ante el japonés Teppei Kikui su faja supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Habrá otros emocionantes desafíos, en los cuales se destaca la confrontación del mexiquense Éric Ramírez, frente al experimentado Lorenzo “Explosivo” Trejo, un duelo de púgiles aztecas, en donde estarán en juego varias cosas importantes arriba del encordado.
Ramírez, a quien pocos conocen, intentará doblegar al experimentado Lorenzo Trejo, elemento que el año pasado estuvo muy cerca de conquistar el título del CMB en la división de los 47.627 kilogramos, de ahí que el duelo luzca parejo.
De 25 años y récord profesional de 20 victorias (15 KO’s), cuatro derrotas y un empate, Éric ha estado entrenando con mucho entusiasmo en Gómez Palacio, en el gimnasio donde también lo hace el campeón Cristian Mijares, porque tiene muchos deseos de ganarse el reconocimiento de la gente.
Principalmente el menudo boxeador tiene en mente ganar la eliminatoria de campeonato mundial, porque su vida cambiaría de forma radical, pues se trata de un joven humilde con mucho corazón, que busca una vida sin carencias en el aspecto económico y deportivo.
El púgil mexiquense tiene apenas seis años como profesional de este deporte y ha ganado los títulos Cinturón de Oro (Minimosca), Fedebol (Paja) y Mexicano Fecombox (Paja). El año pasado sostuvo la pelea más difícil de su carrera, contra el ex monarca mundial Nelson Dieppa, de Puerto Rico, con el que cambió golpes en su propia casa y dos divisiones arriba de su peso natural.
Éric llegó a la también llamada Isla del Encanto con etiqueta de víctima, sin embargo, el azteca bajó del cuadrilátero entre aplausos, porque después de haber visitado la lona en el primer round se puso de pie para pelear cuerpo a cuerpo y cara a cara contra el local boricua, aunque al final no le favoreció la decisión de los jueces.
El peleador que ahora pertenece al equipo de Mauricio Montes y que representa el promotor Ignacio Huízar, entrenó casi dos años en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano), donde trabajó al lado de los olímpicos Daniel Ponce, José Luis Zertuche, Omar Salado y otros, adquiriendo un importante fogueo internacional.
El cuarto clasificado mundial del CMB sabe muy bien lo que quiere. Desde su primer contacto con el boxeo, a los 11 años, le dijo a sus hermanos mayores que no pensaba emigrar a Estados Unidos para tener una mejor forma de vida, sino que lucharía en su país para cruzar la frontera y pelear por México.
Actualmente Éric Ramírez vive en Valle de Chalco, Estado de México, y diariamente tiene que recorrer aproximadamente 20 kilómetros para entrenarse en un gimnasio de Tlalnepantla, en el mismo Estado. Los fines de semana trabaja de valet parking en Ciudad Universitaria en la Ciudad de México, porque el boxeo no le deja todavía suficiente dinero para sobrevivir, lo cual habla con elocuencia de su hambre de triunfo.