Tras fallar en su intento de agenciarse el campeonato nacional mosca, el “Chato” Noriega buscará en su división (supermosca) la clasificación mundial. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- La palabra reivindicación es lo único que pasa por la mente del púgil local Daniel “Chato” Noriega, quien hace siete semanas cayera en su propia casa por nocaut efectivo en el tercer round ante el campeón nacional mosca Jesús “Zurdito” Jiménez, a quien no pudo arrebatarle el cinturón mexicano.
El lagunero es un supermosca natural y al bajar de división dio muchas ventajas, ya que batalló mucho con la báscula, llegando desgastado al combate, aunque como el mismo boxeador indica: “no hay que buscar pretextos, debemos seguir adelante”.
Señaló que su derrota el pasado nueve de noviembre en el Poliforum de la Feria Torreón fue una mala noche que no desea recordar, ya que no le gusta dar justificaciones por su tropiezo ante el monarca de la categoría, por lo que resta enfocarse en su próximo compromiso y poniéndole todas las ganas del mundo.
“He realizado un buen trabajo de gimnasio con mi entrenador Rafael Díaz, donde los resultados simplemente se van a ver el día del pesaje. A mi rival ya lo vi pelear, es un boxeador fuerte que recién perdió por la vía de la decisión ante el ex olímpico Abner Mares, también le dio muchos problemas a Cristian Mijares, quien batalló porque se fueron hasta los diez rounds, por lo que no será nada fácil”.
El “Chato” indicó que el empuje y las ganas que tiene para triunfar lo sacarán adelante en este difícil desafío, confesando que desde la campana inicial buscará el nocaut, el cual llegará solo con un boxeo consistente y letal que ha preparado.
Horas antes de su pelea señala que ha entrenado como novato y tomará el desafío como si fuera su debut profesional, sin dar ningún tipo de ventajas, ya que después de quedarle mal a los medios de comunicación y a su gente, quiere recompensarlos con un triunfo por la vía rápida.
Habló también de los retos que tiene para 2008: “estamos viendo lo que viene con el equipo de Marco Antonio Barrera, porque tengo tres compromisos firmados con ellos, aunque me autorizaron participar en esta función”. La de Año Nuevo es una tradición en La Laguna, por lo que no solamente buscará después de dos peleas el campeonato nacional supermosca, sino su clasificación mundial en esta división.