Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Busca Valenzuela Jr. triunfar aquí

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Seguramente a partir de la próxima semana, cuando Vaqueros Laguna esté de visita en Saltillo y Monclova, el equipo naranja ya tenga en su roster de 28 peloteros al bateador zurdo Fernando Valenzuela Burgos, hijo del legendario “Toro de Etchohuaquila”.

El también llamado “Torito” Valenzuela se inició en el beisbol de ligas pequeñas en su natal San Pedro, California, pronto enseñó sus dotes de buen bateador por el lado de los zurdos e incluso representó a los Estados Unidos en un Campeonato Mundial Infantil.

Fernando nació el 30 de septiembre de 1982, por lo que actualmente tiene 24 años de edad, tira y batea a la zurda y en el Draft de 2003 fue seleccionado por los Padres de San Diego en la décima ronda, el equipo “carmelita” lo firmó el 11 de junio de 2003. Fernando pesa 95 kilos y mide 1.78 metros, sus cualidades ofensivas lo llevaron a jugar la última temporada con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

Siempre como primera base y bateador designado, Fernando Valenzuela junior ha jugado en Clase A y AA y a lo largo de cuatro años, siempre en ligas menores de los Estados Unidos, tiene totales ofensivos de .277 de promedio en 449 juegos, tiene 1,658 turnos al bat, ha anotado 224 carreras, lleva 460 hits conectados, en su haber tiene 77 dobles, ocho triples, 37 jonrones y 260 carreras producidas. Los lanzadores rivales le han dado 201 bases por bolas, a cambio de 253 ponches. Robusto como su padre, Fernando junior ha robado siete bases en ese beisbol.

Algunos aficionados al enterarse de la llegada de Fernando Valenzuela junior a Vaqueros Laguna pensaron que se trataba de un lanzador, sin embargo, este joven californiano viene a reforzar la ofensiva naranja como bateador zurdo, en donde el único natural en el line up naranja es Mario Valdez, con los casos de Luis Carlos García y Juan Carlos Canizález, que se paran por ambos lados de la caja de bateo.

Fernando no ha escapado a las lesiones y éstas le afectaron en su actuación con Mexicali, al grado tal que el diez de diciembre de 2006 fue desactivado y nunca más volvió a jugar; cabe señalar que Mexicali fue uno de los dos equipos que se quedó al margen de la postemporada.

A pesar de haber sido registrado como extranjero, Fernando se mantuvo con los Águilas y las lesiones le permitieron participar en 39 juegos, bateó para .260 con 127 turnos al bat, nueve carreras anotadas, 33 hits conectados, tres dobles y cuatro jonrones, completó su actuación con 16 carreras producidas, siete bases por bolas y 19 ponches.

Valenzuela Burgos jugó en las organizaciones de Padres de San Diego y Medias Blancas de Chicago, hace apenas unos días los White Sox lo dejaron en libertad y el pelotero de inmediato llamó a Roberto Mansur Galán, miembro del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol; la petición del pelotero fue de ser aceptado como mexicano en este circuito y apenas el miércoles anterior la decisión resultó favorable. Posteriormente vino el sorteo y Vaqueros Laguna tuvo la fortuna de quedarse con el pelotero que viene a esta fuerte liga a demostrar que tiene lo necesario para destacar en el beisbol profesional de México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 273553

elsiglo.mx