El Siglo de Durango
Las autoridades de justicia investigan quiénes fueron los homicidas del ex judicial Jaime Rocha Ramírez, que fue encontrado sin vida en el camino vecinal que conduce al poblado Gabino Santillán, por lo que se espera tener resultados en estos días.
El móvil del homicidio, según las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, es la venganza, ya que como fue encontrado el ex policía se presume que andaba “diciendo” algo de sus enemigos, por lo que éstos decidieron matarlo con este mensaje para las autoridades.
Como se informó oportunamente, Rocha Ramírez había estado preso hace cinco años, en Tamaulipas, por delitos contra la salud, por lo que presume que todavía seguía en el negocio de las drogas pero en la entidad, y por este motivo lo mataron.
Cabe recordar que el occiso no tenía ninguna herida producida por proyectil de arma de fuego, sino que fue estrangulado, por lo que su muerte fue asfixia por ahorcamiento; además, después de muerto le cortaron el dedo índice de la mano derecha, mismo que fue puesto en la boca.
Las autoridades siguen el rastro de los probables homicidas y solamente se informó que la investigación ha arrojado resultados positivos, que llevarán al esclarecimiento del hecho.
De esta forma, se espera que las autoridades de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) den a conocer en los próximos días los resultados y que se ubique a los implicados en el asesinato de Rocha Ramírez.