TORREÓN, COAH.- La Policía Ministerial investiga el caso de la joven que abandonó a un recién nacido en el sanitario de una central de camiones suburbanos, con el fin de elaborar un retrato hablado, mientras sigue pendiente el dictamen del Servicio Médico Forense para establecer con precisión el delito cometido contra el bebé.
Aborto o infanticidio son los delitos que se pudieron cometer en esta acción de dejar abandonado al bebé en la taza de un baño y según Raúl Zamora, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, el dictamen es un poco tardado porque requiere precisión.
El agente del Ministerio Público informó también que las primeras pesquisas se realizan entre el personal de la central de autobuses Cuauhtémoc, para lograr una media filiación de la adolescente que figura como sospechosa en los hechos.
Es en base a las declaraciones del personal que se establecen diferentes líneas de investigación que se van agotando con el fin de poder fincar responsabilidad penal.
“Si el bebé nació muerto puede ser aborto, pero si nació vivo, se debe establecer el tipo de muerte, asfixia por sumersión (ahogado), asfixia por ahorcamiento (con el cordón umbilical) o estrangulamiento.
En la última pista que dio a conocer la autoridad se basó en el dicho de un despachador de boletos que informó a las autoridades sobre una jovencita de aproximadamente 16 años de edad, que caminaba con las manos en el vientre, quejándose.
La mujer abordó el camión número 4 cerca de las 20:00 horas del domingo 11 de noviembre del presente y al preguntarle su destino al testigo le dijo que iba a la termoeléctrica de Franckee en Gómez Palacio.
Fueron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) los que atendieron el reporte del hallazgo del pequeño varón ocurrido a las 20:35 horas del pasado domingo, en la central de autobuses ubicada en el bulevar Revolución y calle Ildefonso Fuentes, donde se trasladó el agente del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver e iniciar la averiguación previa correspondiente.