EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) andan tras la pista de un sujeto de 17 años que golpeó a su bebé de dos meses de nacido, quien se encuentra internado en la Clínica 51 del IMSS en esta ciudad.
La DEI y la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Selina Díaz Moreno, informan que el presunto responsable se llama Francisco Jesús Reséndiz Loya, de 17 años y con domicilio en calle Periférico número 602 de la colonia Fidel Velázquez.
A las 12:50 horas del lunes, ingresó a la clínica 51 del IMSS, el niño tiene por nombre Jesús Reséndiz, de dos meses y con el mismo domicilio. La doctora del Área de Urgencias del citado nosocomio, Cecilia Huízar, informa que el pequeño presenta contusión en región maxilar, equimosis en párpado izquierdo y contusiones en región cervical.
De acuerdo a la versión de Miriam Reséndiz Loya, madre de Francisco de Jesús, éste cuidaba al niño en un porta-bebé y en un momento dado se le cayó, pero las heridas que presenta no son de caída, de acuerdo a lo manifestado por la doctora del hospital, lo cual se confirma con el dictamen del médico legista, Armando Castillo González.
El caso fue turnado a la Agencia Investigadora del Ministerio Público a cargo de Selina Díaz Moreno, quien informa que ya fueron citadas a declarar la mamá del bebé y las abuelas paterna y materna, a fin de esclarecer los hechos.
Otro hecho que refuerza la versión de que el pequeño fue golpeado por el padre, es que huyó en lugar de llevarlo al hospital, pero ya es buscado para que declare ante el Ministerio Público. El estado de salud del niño se reporta como estable, según el reporte médico.
Trascendió en la DEI que pese a su edad, Francisco Jesús cuenta ya con antecedentes penales y se tiene confianza en poder capturarlo para entregarlo a las autoridades correspondientes.