La dirigencia del comisariado ejidal de Corona, ayer se presentó en Presidencia para dialogar con el alcalde Raúl Onofre Contreras y acordaron apoyar a las señoras que están impidiendo el paso de camiones materialistas a Vizcaya. Colaborarán con dos mil pesos y con camiones de caliche para las calles sin pavimentar.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La dirigencia del comisariado ejidal de Corona pretende llegar a un arreglo con las mujeres de Vizcaya, que han estado obstaculizando la entrada de camiones al banco de materiales que es de su propiedad con la entrega de otros cinco camiones diarios de caliche y dos mil pesos anuales.
Como por años las pesadas unidades han estado pasando por Vizcaya para cargar la piedra triturada, el excesivo polvo que genera su tránsito, ya no lo soporta la gente. Además el camino por donde circulan está sumamente deteriorado.
Las mujeres que se conformaron en un comité y que según los de Corona, no es legal, han estado solicitándoles apoyo económico por usar la vía propiedad de Vizcaya y caliche para colocarlo en ese camino y en otras calles.
El presidente del comisariado ejidal de Corona, Pedro Flores Cerda, el tesorero, Manuel Moreno Flores y Enrique de Ávila Quintero, en su visita ayer a la Presidencia, hablaron con el alcalde Raúl Onofre Contreras sobre la situación que aunque es de carácter privado con los habitantes de ambos poblados, también concierne al Ayuntamiento porque puede mediar ante la dirigencia ejidal de Vizcaya.
Sin embargo, Flores Cerda dijo que está dispuesto a llegar a un buen arreglo con las señoras. “Ellas hablan de un convenio que tienen con nosotros, donde aceptamos cooperar con dinero para apoyo de las dos fiestas del ejido y con caliche para las calles”.
El presidente del comisariado asegura que ese documento no especifica un monto, “nada más dice que las apoyaremos, pero no estamos en condiciones de darles los cinco mil pesos que ellas piden, sólo les ofreceremos dos mil y al parecer dos de las empresas que van por caliche, también ya les otorgaron lo mismo”.
Aseguró que ellas en un principio les solicitaron 15 camiones diarios de caliche para las calles y que ellos les estuvieron llevando 20 y que ahora están dispuestos a llevarles otros cinco.
Lo anterior, porque aseguró que el movimiento perjudicó sobre manera al banco de materiales y ya no están dispuestos a solventar más pérdidas.
Sin embargo, Flores Cerda expuso que las amas de casa de Vizcaya deben considerar la situación y que acudirán este sábado a una reunión con los ejidatarios de ese lugar para buscar la armonía y conformidad además de entregarles el apoyo económico.
El arreglo
Los del ejido Corona buscan la armonía con la gente de Vizcaya.
Con la entrega de otros cinco camiones diarios de caliche y dos mil pesos anuales.
Originalmente eran 15.
La dirigencia del comisariado ejidal de Corona, reconoció que el movimiento de las señoras los perjudicó.
Ellos estarán el próximo sábado en Vizcaya para buscar la armonía con los ejidatarios de ese poblado.
FUENTE: Dirigencia estatal del ejido Corona