Se tiene previsto que se cuente con un padrón de 60 mil familias duranguenses afiliadas al Seguro Popular en el 2007; en la actualidad se realizan las preafiliaciones de Oportunidades y para población abierta, informó el titular de este programa, Rolando Sierra Hernández.
Desde del primero de junio, se inició con la preafiliación de familias, las cuales se espera que sean alrededor de siete mil; hasta el momento -mencionó el funcionario estatal- se tiene un 40 por ciento de avance, debido a que las personas dejan hasta el último día para preinscribirse en este programa.
Por lo anterior, en la actualidad se están haciendo las gestiones a nivel central en la Secretaría de Salud federal (Ssa) para que se amplíe el plazo hasta la primera quincena de julio.
Precisó que se contempla que se preinscriban tres mil 500 personas a este programa dentro de Oportunidades e igual número de población abierta.
Hasta el momento –destacó-, se continúa con la afiliación del Seguro para una Nueva Generación, en donde se registra a todos los recién nacidos que no cuenten con algún tipo de seguridad social; a la fecha existe un padrón de dos mil 600 niños duranguenses.
Indicó Sierra Hernández que si se continúa con este ritmo de afiliaciones, seguramente se cumplirá con la meta de 60 mil familias que se contemplaban para el presente año, de acuerdo con información de la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Patricia Herrera Gutiérrez.
Hizo referencia a que en el 2007, de 249 de servicios que se ofrecían se incrementó a 254, los cuales fueron incluidos dentro del catálogo.
Además, resaltó que en lo que refiere a la atención de los niños dentro del rubro de gastos catastróficos se incluyeron 17 servicios, los cuales tienen que ver específicamente con padecimientos que presentan en los infantes, situación que es positiva para las personas que cuentan con este tipo de seguro.
Por último, dio a conocer que en la actualidad se cuenta con un padrón de 40 mil familias afiliadas al Seguro Popular y que se continuará trabajando para que más duranguenses puedan contar con los beneficios de este programa.