La organización internacional Amisrael pretende registrar a 10 millones de personas en todo el mundo.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Amisrael es una organización no gubernamental que pretende registrar a diez millones de Agentes de la Paz en todo el mundo, que actuarán como promotores de una cultura de paz y de no violencia. Por ello, invita a la ciudadanía de La Laguna a que conozca este proyecto hoy en la alameda Zaragoza, frente a la Fuente del Pensador, a partir de las cinco de la tarde.
?Queremos que se escuche el clamor de la paz?, dijo el delegado de Amisrael en Coahuila y Durango, Francisco González Cervantes, ?vamos a tener una actividad cultural, tenemos la participación de un grupo de danza, dos declamadoras, y varios números artísticos?.
Explicó que el objetivo principal de este proyecto es crear una conciencia de la responsabilidad en la implantación y mantenimiento de la paz, por medio de una cultura de paz y de no violencia dentro de cada país.
Un Agente de la Paz es una persona, que sin importar su sexo, edad o raza, se propone a trabajar como voluntario en el proyecto, que tuvo su apertura oficial en Nueva York, Estados Unidos, el 13 de septiembre del año pasado. El delegado señaló que el proyecto surgió como contraparte al deterioro que se observa en los valores, que se refleja en términos de relaciones humanas y entre países.
González Cervantes señaló que no hay requisitos para ser Agente de la Paz, sino únicamente desear la paz en el mundo. Expuso que una vez que se completen los diez millones de agentes, presentarán los libros notariados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La meta termina el 14 de junio del presente año.
El delegado dijo que Amisrael cuenta con aproximadamente 600 personas afiliadas en Torreón, entre adultos, jóvenes, niños y ancianos. El organismo comenzó a operar a finales de 2005 en Brasil y a las pocas semanas, ya se había extendido a la Región Lagunera. Su último proyecto consistió en reunir dos millones 220 mil 453 firmas por la paz en Medio Oriente, que se entregaron a Kofi Annan, presidente de la ONU.
Qué hay que hacer
Para convertirse en Agente de la Paz, puede visitar la página de Internet www.amisrael.com.mx, que cuenta con un formulario a llenar con datos personales, además de información que puede bajar de dicho portal.
-También se puede apuntar en los módulos de inscripción que estarán colocados en la Plaza de Armas de Torreón. La afiliación es gratuita.
-Las acciones esperadas de un Agente de la Paz es trabajar en pro de la creación de una cultura de paz y divulgar e incentivar la adhesión al proyecto.
FUENTE: Amisrael
CLAMOR
?Queremos que se escuche el clamor de la paz, vamos a tener una actividad cultura, tenemos la participación de un grupo de danza, dos declamadoras, y varios números artísticos?.
FRANCISCO GONZÁLEZ CERVANTES, DELEGADO DE AMISRAEL EN COAHUILA Y DURANGO