EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Empresarios y personal del Ayuntamiento se reunieron ayer con el alcalde de Laredo, Texas, Raúl G. Salinas, para conocer las necesidades y la forma en que se puede brindar apoyo vía capacitación o equipo de seguridad pública y bomberos.
Respecto al anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de crear una agencia especializada contra el narcotráfico, Raúl G. Salinas calificó como buena la medida y dijo que fue un gran acierto colocar en esa posición a Genaro García Luna, a quien conoce desde hace tiempo.
?Trabajamos juntos, es un nombramiento positivo para México, contar con un profesional de primera, trabajamos varios casos de norteamericanos en este país, en el regreso de criminales peligrosos en extradiciones, con un promedio de 70 al año?, señaló respecto a García Luna durante su gestión en la Procuraduría General de la República.
En la reunión, el alcalde de Laredo, jubilado del FBI, opinó también que fue ?profesional la acción de los agentes de Seguridad Pública? al intervenir en la pasada manifestación y paro de labores de transportistas.
El edil extranjero mencionó que fue mediante un video que conoció la acción registrada la mañana del martes nueve de enero. ?Vi algunas cosas que parecía estaban fingidas, tendría que ver el video más amplio?, dijo y al cuestionarle sobre si se refería a la escena de una joven que caía al pavimento, sólo se limitó a sonreír.
?Lo que yo vi no fue excesivo y no tengo porque decirlo y si lo hubiera visto lo comento. Muchas veces tienen que aplastar al líder para que se tranquilice la cosa, tienen que tomar el mando. Yo no vi que arrebataran o algo, en mi experiencia así es como yo manejaría la situación?, reitera Raúl G. Salinas.