TORREÓN, COAH.- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, iniciará en los próximos días un procedimiento legal para buscar la cancelación definitiva de la licencia y clausura del centro de vicio denominado ?El Coscorrón? ubicado en bulevar Torreón-Matamoros, kilómetro tres de la colonia La Amistad de esta ciudad.
Lo anterior, ante las recientes detenciones en el interior de dicho antro de personas en posesión de enervantes y las constantes denuncias de que en el mismo se comercializan grandes cantidades de cocaína y marihuana entre los parroquianos.
De acuerdo con el oficio SRA/DIV/054/0107, de fecha 19 de enero de 2007, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal a través de su titular Heriberto Martínez González, solicitó a la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), copia del parte oficial de hechos ocurridos el día diez de enero en dicho bar.
Una vez con la información requerida, se abrirá un procedimiento legal conforme al Artículo 42 del Reglamento de Alcoholes del Municipio, el cual indica que procede la cancelación definitiva de la licencia y la clausura del establecimiento, cuando se compruebe que en el establecimiento se permite la posesión, consumo o tráfico de narcóticos.
Según consta en los archivos del también llamado ?grupo especial? de la Policía Ministerial, parte informativo 013/07, el pasado diez de enero se detuvo al guardia de seguridad de dicho bar de nombre Tomás Coronado de la Cruz, en posesión de siete dosis de cocaína y 26 envoltorios con hierba verde con las características a la marihuana.
Además, en el mismo bar ?El Coscorrón? apenas el pasado jueves primero de febrero fue detenida la bailarina María Guadalupe Cázares Reyes, a quien se le aseguraron tres dosis de cocaína.
Junto al establecimiento anterior se están investigando los bares denominados ?Divas? de calle Cuauhtémoc 1321 bis norte y ?La Carreta? localizado en bulevar Diagonal Reforma 1240, lugares reportados como conflictivos y de alta incidencia en la venta de enervantes.