Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Buscan con bebés virtuales reducir los embarazos en jóvenes

Buscan con bebés virtuales reducir los embarazos en jóvenes

Buscan con bebés virtuales reducir los embarazos en jóvenes

El Universal

Mexicali, Baja california.- Con la intención de reducir el alto índice de embarazos no deseados, fomentar la paternidad y maternidad responsables, así como detectar la violencia contra menores y mujeres, arrancó ayer el programa de Paternidad y Maternidad Responsable con la entrega de bebés virtuales a estudiantes de preparatorias de la ciudad.

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Gabriela Navarro Peraza informó que con este programa tiene un costo de 800 mil pesos y contempla la entrega de 64 bebés virtuales a los alumnos del Cecyte para que conozcan la experiencia de ser padres a temprana edad.

Explicó que los bebés tienen un simulador infantil, equipo de actividades y material del programa. “No son un juguete para niños, están diseñados para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones bien informadas”, dijo Navarro Peraza.

Agregó que su uso consiste en la asignación de un brazalete al responsable que identifica el bebé y no puede ser transferido a otra persona.

El simulador infantil presenta variaciones de llanto según las necesidades que tenga, como comer, ser arrullado, eructar o tener un cambio de pañal, además es susceptible a malos tratos y llora si se le sacude abruptamente.

Al finalizar la simulación, dijo la funcionaria estatal, mediante una unidad de control lee toda la información sobre el cuidado que se le dio al bebé, de esta manera se evalúa el comportamiento del joven participante.

La funcionaria estatal dijo que este programa ya fue aplicado en Tijuana y se obtuvo como resultado un incremento en un 14.9 por ciento la valoración de contar con un esposo o esposa para asumir el papel de padre o madre, también aumentó en un 4.7 por ciento la consideración de que la llegada de un hijo hace más difícil la relación de pareja.

Agregó que aumentó en 8.1 por ciento entre los jóvenes participantes, la consideración de que el tener un hijo en este momento los afectará en sus estudios y a su familia, así como un incremento de 11.21 por ciento de que se necesitan ayuda para cuidar un bebé.

Otro de los resultados que se obtuvieron con los simuladores infantiles, dijo Navarro Peraza, fue que los participantes consideraron que para ser padres o madres es necesario contar con los recursos económicos suficientes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan con bebés virtuales reducir los embarazos en jóvenes

Clasificados

ID: 267784

elsiglo.mx