El Siglo de Durango
El estado de Durango entra a la vanguardia con la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral de Durango (CRID), se consolidará a nivel nacional en materia de rehabilitación, con tecnología de punta, calidad, y eficiencia en lo que anteriormente se conocía como Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
De acuerdo con autoridades del DIF Estatal la cifra de 190 mil sesiones de terapia que se realizan al año podrá ser superada en un 35 por ciento, en beneficio de personas con alguna discapacidad.
Con esta obra se pretende ampliar la cobertura en los servicios y mejorar la atención que se ofrece en materia de rehabilitación, después de 30 años fue necesario invertir ocho millones de pesos para su remodelación y 11 millones más en el equipamiento para poder cubrir la demanda de atención que en Durango se tiene.
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) durante 30 años fue originalmente creado para una escuela y no había sido remodelado, sin embargo, era necesario cambiar la infraestructura arquitectónica para adecuarlos a la atención que requieren los pacientes.
Esta nueva estructura permitirá implementar estrategias para aumentar el número de altas, además se ajustarán los tiempos de tratamiento, se accederá a una atención personalizada y sobre todo facilitará la rápida reincorporación de los pacientes a los ambientes familiares, escolares, laborales y resto de actividades de la vida cotidiana desde una perspectiva de integración, cultural física, mental y social.
Asimismo la modernización, adecuación y el nuevo concepto de atención integral en las instalaciones del CREE surgen como respuesta a la elevada incidencia de discapacidad en el estado.
También se pretende fortalecer la Red Estatal de Rehabilitación, la primera en su tipo a nivel nacional, ya que como puntal de las acciones en beneficio de las personas con alguna discapacidad, el CRID se consolidará como una de las mejores instituciones en su tipo.
Beneficios
La remodelación y ampliación del CRID permitirá a las personas con algunas discapacidad:
- Ajustar los tiempos de tratamiento.
- Se accederá a una atención personalizada.
- Facilitará la rápida reincorporación de los pacientes a los ambientes familiares, escolares, laborales.
FUENTE: Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.