CD. LERDO, DGO.- El presidente municipal electo, Carlos Aguilera Andrade, solicitó al alcalde en funciones, Antonio Olivas Ibarra, establecer el contacto para la organización conjunta de la sesión solemne de rendición de protesta y transmisión de poderes, la que deberá llevarse a cabo el último día de este mes.
A través de un comunicado, Aguilera Andrade informó que lo anterior se hizo luego de un intento fallido de acercamiento personal con las actuales autoridades municipales, en el que según reiteró no fue recibido por el presidente municipal, Olivas Ibarra.
En la solicitud que se envió al despacho del alcalde, se señala que de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, corresponde en primera instancia al Ayuntamiento saliente, declarar como recinto oficial y convocar a la sesión solemne.
Por esta razón, Aguilera Andrade dijo apelar a la buena voluntad del presidente municipal, Antonio Olivas Ibarra, para colaborar en la tarea de organizar y llevar a cabo una ceremonia que los lerdenses “puedan atestiguar con orgullo”.
Carlos Aguilera se manifestó respetuoso de la determinación de la actual Administración Municipal, por lo que solicitó de la manera más atenta que se designe por parte del Gobierno saliente a la persona que haga la función de enlace entre ambas partes.
Asimismo, que se den instrucciones al secretario del Ayuntamiento para que, una vez tomados los acuerdos necesarios, se contemple en el orden del día del Cabildo, la convocatoria para la sesión solemne y declaratoria del recinto oficial y, finalmente, que se ponga en marcha la operación logística para la ceremonia.
Interesado en que la transición de Gobierno sea reflejo de la voluntad ciudadana reflejada en las urnas, Carlos Aguilera se dijo a la espera de una respuesta favorable por parte del alcalde en funciones.
Por su parte, Antonio Olivas aclaró que mientras exista una impugnación el proceso electoral está “judicializado” y no ha concluido, con lo cual trató de justificar su negativa a recibir a Carlos Aguilera en días pasados.
Señaló que no existe ningún revanchismo político con el Presidente Municipal Electo y que en su momento, será el secretario del Ayuntamiento quien lo recibirá para afinar los detalles relacionados con el proceso de entrega-recepción.