CIUDAD LERDO, DGO.- Esta tarde, en punto de las 16:00 horas, se efectuará la Novillada de Año Nuevo en la Plaza de Toros Salvador Barrera de esta ciudad, donde estarán en acción cuatro aspirantes a matadores, quienes deberán mostrar sus cualidades y reales alcances dentro de la fiesta brava.
Al frente del cartel estará el capitalino Aarón Rodríguez, quien llega a la plaza lerdense con la intención de reafirmar su buen momento en el ruedo, además de demostrar que está en la mejor etapa como novillero, justo antes de tomar la alternativa como matador de toros.
Aunque Rodríguez es prácticamente un desconocido en esta región, cuenta en su haber con una importante trayectoria, la cual ha hilvanado durante años de trabajo en el campo bravo y cosos de México, en los que ha logrado sacar provecho a las oportunidades recibidas por los empresarios que han confiado en él.
Hoy toca turno de mostrarse en La Laguna y dejar en claro que más que una promesa de la fiesta brava se trata de un elemento con las cualidades necesarias para buscar un sitio entre los grandes de los ruedos mexicanos.
El segundo espada será Antonio García, el ?Chihuahua?, un exponente ya conocido por la afición lagunera, quien ha dejado estampada su huella en los ruedos regionales, donde goza de gran aceptación gracias al talento demostrado.
En su reciente aparición en esta plaza realmente gustó por su desempeño, al dar muestras de su fina estampa taurina, para salir como gran triunfador en el festejo donde alternó con el zacatecano Armando Montes y el lagunero Aarón Hinojosa.
Como tercer espada se tendrá al lagunero Germán Vielma, quien se presenta en ruedos laguneros después de una prolongada ausencia. Tras alejarse de los ruedos por varios años regresa en busca de hacer realidad sus sueños, y luego de hacer campaña en plazas de otras ciudades y pueblos, finalmente recibe la oportunidad de torear en La Laguna, donde tendrá el compromiso de ir con todo en busca del triunfo que le pueda dar la oportunidad de tener continuidad.
Finalmente, el cuarto alternante de la tarde será el torreonense Aarón Hinojosa, juvenil elemento que viene por la revancha, luego de quedar en deuda ante la afición en su pasada intervención en la plaza lerdense, donde no pudo lucir a plenitud y batalló en gran forma para terminar con sus novillos.
Los boletos están hoy a la venta en las taquillas de la plaza a partir de las 10:00 horas, con un costo de 70 pesos en sombra y 40 pesos en sol. Los niños son invitados de honor en esta jornada taurina de Año Nuevo.