De nuevo se presentó en la sesión de Cabildo un grupo de padres de familia para protestar por la actuación del Municipio en el tema de los antros.
El Siglo de Durango
La comunicación y el diálogo con las organizaciones sociales y políticas es la estrategia que pretende usar el Gobierno Municipal de Durango para evitar posibles conflictos que ya son cíclicos en la recta final de cada año.
Jaime Fernández Saracho, secretario municipal y del Ayuntamiento, dijo que hay confianza en sacar adelante y sin sobresaltos la romería de La Virgen, la Feria del Juguete y los eventos “difíciles” para el cierre del año.
“Necesitamos que estas agrupaciones entiendan, como nosotros lo entendemos, el rol que juegan como entidades intermedias entre la sociedad y la autoridad municipal”, expresó en entrevista para El Siglo de Durango.
“...Y también es necesario que entiendan que el pleito o las descalificaciones ni nos favorecen a nosotros, pero tampoco les favorecen a ellos”, añadió Fernández Saracho.
El responsable de la política interna del Municipio admitió que las personas que participan en la romería del 12 de diciembre o en la Feria del Juguete necesitan de su trabajo para llevar el sustento a sus familias.
Sin embargo, les pidió que entiendan que “también son gente que está bajo la lupa de la sociedad en general, es decir, también su conducta puede ser aprobada o reprobada por la propia comunidad”.
Al final de cuentas, advirtió: “Con una mala actitud y una mala conducta los que al final salen perdiendo son ellos (los comerciantes y las organizaciones)”.
Por ello, los invitó a que participen con el Municipio en una comunicación reflexiva, “en donde ellos entiendan realmente cuál es su rol, y donde entiendan que su actitud debe ser positiva, porque Durango cambia todos los días”.
Jaime Fernández reiteró: “Ellos deben entender que en la medida que Durango va avanzando y va modernizándose, en la misma medida todos los que se dedican a alguna actividad tendrán que sufrir el mismo proceso”.
El Secretario Municipal y del Ayuntamiento resaltó que la administración capitalina encabezada por Jorge Herrera Caldera ha integrado a funcionarios efectivos para poder sacar adelante las tareas y labores políticas.
Protesta
De nueva cuenta se presentó en la sesión de Cabildo un grupo de integrantes de la Confederación de Organizaciones No Gubernamentales para protestar por la actuación del Municipio en el tema de los antros y discotecas.
Dirigido por Héctor Loom, quien se ostenta como líder de este movimiento en el que participan padres de familia, el pequeño grupo de manifestantes puso a la vista pancartas de rechazo a la labor de la Coordinación General de Inspección Municipal en este sentido.