EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para enfrentar la obesidad y sobrepeso en la población infantil mexicana, el Club Mantente en Línea, Roche y Xenical, dieron a conocer el lanzamiento de una iniciativa piloto para fomentar en los escolares la adopción de un Estilo de Vida Saludable.
Ayer martes, en la escuela Thomas Jefferson, el gerente médico de Roche, Francisco González, explicó que la iniciativa está reconocida por la Organización Panamericana de la Salud, que busca evitar desde la infancia el problema de la obesidad, misma que es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
?A través de talleres vivenciales, pretendemos enseñarles a los niños cómo tener una rica alimentación saludable y cómo realizar actividades físicas que les permitan evitar el sobrepreso y la obesidad que, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, afecta al 70 por ciento de los adultos?.
Dentro de las actividades se incluyó un juego interactivo para los niños que sirve para que aprendan a tener un Estilo de Vida Saludable, y para que también puedan vigilar la alimentación de sus amigos y familiares.
Por su parte, el director médico de la Asociación Pro-Infancia Neurogénica, Miguel Chong, dijo que la primera sede del evento fue San Luis Potosí, la segunda en Aguascalientes, la tercera en Morelia, y la cuarta en Torreón.
En la escuela Thomas Jefferson, el doctor Francisco González dio la bienvenida a los ponentes y al público en general. Algunas de las conferencias fueron: ?El impacto de la obesidad infantil; la importancia de un programa preventivo a nivel escolar en México?, impartido por Alejandra Zárate; ?La importancia de una mente saludable para contrarrestar la obesidad en los niños?, impartida por Antonio Tena; ?Roche, aliado en el fenómeno a la educación y fomento de hábitos saludables para la vida?, que estuvo a cargo de Francisco González; entre otras actividades como una plática para niños con el tema de la importancia de un Estilo de Vida Saludable.