Todos los propietarios de viviendas y lotes baldíos deben cumplir con el pago del Impuesto Predial, motivo por el cual en Lerdo se actualizará el padrón.
Ante la evasión del impuesto en Lerdo, Municipio se reúne con INEGI y Banobras para analizar la situación
CD. LERDO, DGO.- Ante la enorme evasión del Impuesto Predial, el Ayuntamiento realiza un estudio con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y Banobras, a fin de triplicar la recaudación el año próximo sin afectar a los contribuyentes cautivos.
El alcalde Carlos Aguilera Andrade informa que ayer se reunió con representantes de Banobras y el INEGI, quienes tienen experiencia en la materia para actualizar los datos.
“Tenemos muchos dueños de predios que por años no han pagado el Predial y la meta es triplicar los ingresos por ese concepto y poder realizar más obras en beneficio de la ciudadanía, que es el objetivo principal”, explica el edil.
Destaca que hay gran cantidad de terrenos baldíos, en colonias como Villa Jardín y otras, a cuyos propietarios se les notificará con la finalidad de que se pongan al corriente con el Predial.
Enfatiza que las acciones a desarrollar no perjudicarán en nada a los contribuyentes que cumplen año con año con el pago de su impuesto, pues no sería justo.
“Quiero recordarles a los ciudadanos que no estamos cobrando multas ni recargos a los que tienen adeudos pendientes y se acercan a pagar, por lo cual hago un llamado para que se pongan al corriente todos los que tienen algún adeudo por ese concepto”, dice el presidente municipal.
Se tiene programado tener todo listo para finales del año y poder realizar las acciones de notificación y cobro a partir de 2008, para regularizar todo lo concerniente al citado impuesto.
LOS ADEUDOS
Por otro lado, el alcalde partió ayer a Durango para entrevistarse con autoridades de la Secretaría de Finanzas en el Estado en relación a los diversos adeudos que tiene pendiente la Presidencia Municipal.
Aunado a lo anterior, Aguilera Andrade menciona que la empresa consultora Protego, realiza un análisis de la capacidad financiera del Ayuntamiento, con la finalidad de reestructurar la deuda y obtener mayores recursos a través de un crédito para hacer frente a la situación actual del Municipio.