Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a varios estados del país, acordaron reforzar las acciones en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE y en defensa de la educación laica, gratuidad y de calidad.
Con ello, iniciaron una estrategia legal con la finalidad de destituir a Elba Esther Gordillo y promover una auditoría al sindicato, al considerar que durante los 18 años que ha estado la maestra al frente de esa organización, se han cometido “infinidad” de irregularidades en el manejo de los recursos.
Al concluir en Tijuana el primer Encuentro Nacional de Dirigentes del Magisterio, miembros de organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Asociación Ciudadana del Magisterio y del Frente Nacional Democrático y Plural del Magisterio, entre otros, establecieron conformar un frente para democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Nos comprometemos a la construcción de un proyecto unitario que reúna todos los esfuerzos de resistencia y lucha, así como las aspiraciones de la base para recuperar nuestro sindicato en su carácter nacional y ponerlo al servicio de los trabajadores y del pueblo”.
Con esa premisa, iniciaron apartir de ayer una campaña para buscar la adhesión de maestros en todo el país inconformes con la actual dirigencia del sindicato y con las reformas a la Ley del ISSSTE, así como a los que tengan la voluntad de trabajar por mejorar la educación en el país.