El Siglo de Durango
La Comisión de Atención a Personas Discapacitadas, Enfermos Terminales y de la Tercera Edad pretende garantizar que este sector de la población tenga una mejor calidad de vida, por lo cual en sesión analizó las reformas a la Ley de Adultos Mayores.
El presidente de la Comisión, Lorenzo Martínez Delgadillo, declaró que con la finalidad de ser congruente con lo que marca la Ley de Desarrollo Social, se contemplarán acciones para garantizar y proteger el ejercicio de los derechos de las personas adultas, con perspectiva de género, a fin de proporcionales una mejor calidad de vida.
Expresó que la intención de desarrollar la reunión de trabajo fue desahogar los temas pendientes y de esta forma estar en condiciones de presentar los dictámenes correspondientes al pleno de la Legislatura.
Los acuerdos que se tomaron en la mesa de trabajo fueron incorporar el concepto de ?desarrollo social? para los adultos mayores y otorgar participación a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), para que de manera coordinada con el Sistema DIF y dependencias involucradas promuevan programas de apoyo a este sector de la sociedad.
La Secretaría promoverá acciones y programas que generen, fomenten y fortalezcan las oportunidades y posibilidades de las personas adultas mayores para desplegar sus capacidades, potenciales y habilidades para lograr su realización personal.
Martínez Delgadillo precisó que con este tipo de medidas las personas de la tercera edad tendrán un mejor nivel de vida y un envejecimiento activo dentro del entorno social.
Señaló que con este tipo de acciones los diputados dejan de manifiesto su sensibilidad a la inquietud de reformar el marco jurídico para darle vigencia a los ordenamientos en materia de asistencia social y poder beneficiar a los grupos más vulnerables.