Comerciantes que se encuentran en el exterior de la clínica del IMSS, presentarán proyecto a los regidores del municipio de Durango.
El líder de los comerciantes que se encuentran en el exterior del Hospital Regional de No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerardo Montes, se pronuncia a favor de un diálogo consciente para que haya una mejor imagen en el exterior de este centro hospitalario.
Aseguró que presentarán un proyecto al Ayuntamiento de la capital, pero que de ninguna manera van a permitir una reubicación.
Después de que concluyan las vacaciones de la Presidencia Municipal de Durango, los vendedores que ubican en las afueras del centro hospitalario, buscarán una entrevista con el presidente de la Comisión de Actividades Económica, Héctor Partida Romero para la presentación de un proyecto.
El dirigente de los comerciantes, mencionó que es importante saber de qué manera se van a distribuir los 200 mil pesos que se autorizaron por parte del municipio para las mejoras de los puestos de comida que se ubican en la zona.
Hasta el momento se conoce que esta cantidad de dinero se iba a utilizar para el tianguis que se instala en el fraccionamiento Huizache, pero finalmente los regidores decidieron que este monto se utilizará para los comerciantes del IMSS.
Gerardo Montes hizo referencia a que ya se llevaron a cabo algunas mejoras en los puestos, ya que por parte de una compañía refresquera les entregaron mobiliario nuevo, además de que se decidió quitar las sillas que se encontraban sobre la banqueta para que no impidieran el acceso de los peatones.
Puntualizó que el proyecto que presentarán a los ediles consiste en realizar algunas modificaciones a la infraestructura de los puestos, es decir, que se queden de seis a ocho puestos con medidas de 1.20 metros por 1.20 metros, y que existan diez, de tres por dos metros.
Insistió que básicamente la propuesta tiene que ver con la modificación en el tamaño de los puestos, sin embargo, no aceptarán que se les quieran imponer modelos o estilos, ya que en la Plazuela Baca Ortiz existe inconformidad por la forma en que determinó el municipio la ubicación y tamaño de los puestos.
Además de manera enfática, afirmó que no estarán de acuerdo con una reubicación ya que ellos han colaborado en la medida de lo posible para no molestar a la ciudadanía.
Finalmente, aseguró que si se insiste en un cambio de lugar para los vendedores por parte de la autoridad municipal se efectuarían algunas protestas, ya que los vendedores pertenecen a la Coalición de Organizaciones Sociales.
Sin concluir obras de Urgencias
A pesar de que en varias ocasiones autoridades delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han referido a una posible fecha para la inauguración de las áreas de Urgencias y Tococirugía del Hospital Regional de Zona No.1 de este instituto, continúa la obra inconclusa en este centro hospitalario.
En un recorrido realizado por El Siglo de Durango en este lugar, se pudo observar que las obras siguen y se observa una gran cantidad de material de construcción en este lugar, de acuerdo a la última información del delegado estatal de la dependencia, Rogelio Alonso Vizcarra, la apertura sería a partir del próximo mes de agosto.