Lideresas de varios municipios como Canatlán, Rodeo, Nuevo Ideal, Santiago, entre otras, se reunieron para buscar proyectos productivos en beneficio de la mujer.
CANATLÁN, DGO.- Con el objeto de compartir los resultados del programa de acciones emprendido en favor de las mujeres y la implementación de proyectos productivos en los ayuntamientos, directoras de los Institutos Municipales de la Mujer se reunieron en el Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), a fin de reunir herramientas para atender las problemáticas de las féminas, siempre considerando el trato equitativo y la dignidad de las personas.
Ayddé Maricarmen González Alvarado mencionó que este evento forma parte de la búsqueda de mecanismos que permitan al Gobierno del Estado enfrentar los desafíos de género que impiden a las mujeres su plena participación en los procesos sociales.
“Tenemos la voluntad de apoyar toda la transversalidad de género en la parte municipal y la idea es siempre contar con el respaldo del Instituto de la Mujer Duranguense, para tratar de aterrizar más proyectos”, dijo.
La Secretaría de Desarrollo Económico, la Coordinación de Educación para Adultos, el Servicio Estatal de Empleo, la Secretaría de la Reforma Agraria, DIF Estatal y el Proyecto Hambre A.C. fueron partícipes de esta actividad, proporcionando herramientas que permitan diseñar y operar proyectos, así como nuevas maneras de vincular mecanismos institucionales, recursos financieros y saber-hacer para incrementar la capacidad productiva, las oportunidades económicas y la autonomía de las mujeres.
Las directoras de los Institutos de Rodeo, Mezquital, Nuevo ideal, Tlahualilo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Lerdo y Gómez Palacio, a través de un proceso de asesoría, identificaron necesidades con relación al manejo y uso de recursos, problemáticas como mujeres, acceso a créditos y definieron elementos para el diseño y ejecución de proyectos.