La misma agencia matrimonial que el año pasado convocó una polémica fiesta para 24 millonarios chinos a bordo de un yate en Shanghai, seis de los cuales salieron emparejados, ha aparecido de nuevo ahora en la prensa del país, después de celebrar otra cita con mejores resultados.
Durante una exclusiva velada organizada en el chalet "Abundant Green Garden" de la elegante calle Hengshan Lu, en la antigua concesión francesa de la ciudad, se llegaron a formar esta vez "entre 16 y 18 parejas", dijo el organizador del evento, Xu Tianli.
Xu es el responsable del portal de encuentros www.915915.com.cn (cifras que se leen en chino como una repetición de "jiu yao wu", que suena casi como "jiu yao wo", "quiéreme sólo a mí"), una empresa que ha llegado a cobrar a algunos participantes hasta 58 mil 800 yuanes por acudir a la fiesta (unos cinco mil 445 euros, siete mil 895 dólares).
En esta ocasión más de mil miembros del portal habían solicitado participar (gratuitamente para los miembros "diamante" o sus invitados, previo pago para los demás), aunque el aforo se limitó a 21 hombres (uno más de lo previsto porque "no podíamos negárselo") y 30 mujeres, que acudieron a bordo de limusinas.
Para burlar a la prensa local, apostada a las puertas del chalet, algunos entraron luciendo máscaras o incluso una bolsa de papel en la cabeza, señaló el diario "China Daily".
Una joven analista financiera de 25 años, que se identificó como Mi, dijo que ganaba entre 10 mil y 20 mil yuanes al mes (entre 925 y mil 850 euros, mil 350 y dos mil 700 dólares), y que acudía, tras haber pagado "una buena cantidad" de dinero, porque "mi red social es bastante pequeña".
Una vez en la fiesta, se celebró un cóctel para que los participantes se conociesen, acompañados y presentados por los "especialistas del amor" de la compañía, y hubo tres actividades para entrar en materia y ayudar a encontrar pareja a los selectos millonarios, sin demasiado tiempo para socializar en el día a día.