Se contempla la realización de un plan emergente en las escuelas que carecen de vidrios y de infraestructura adecuada.
El Siglo de Durango
Ante el descenso en la temperatura que se registra en el municipio de Durango, la Dirección Municipal de Educación iniciará un plan emergente para atender las malas condiciones en que se encuentran algunos centros educativos de nueva creación.
En estos momentos se está buscando a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) para resolver la problemática que se presenta en algunas escuelas cuya infraestructura no es la adecuada, informó el titular de Educación del Municipio, Guillermo Vargas Alvarado.
Afirmó que las autoridades educativas se están preparando para atender las instituciones educativas donde se tienen algunos problemas en la infraestructura, aunque será difícil ya que se está cerrando el año; sin embargo, se analizará el tema de la carencia de vidrios.
Mencionó que por el hecho de que no se cuente con instalaciones adecuadas en este tiempo donde ya empieza el frío, se prevé que pudieran registrarse algunos problemas.
Las escuelas de nueva creación son las que tienen este problema fuerte; sin embargo, existe coordinación con el director de Planeación de la SEED, Arturo Fragoso Corral, para implementar un programa emergente.
Además, se contempla que haya intervención de los DIF Municipal y Estatal para apoyar a las familias en colonias cuyos habitantes son de escasos recursos económicos y que viven en casas de cartón con la finalidad de que no pudiera afectar el temporal a los menores.
En estos momentos dijo que ya se tiene programada una reunión con la Coordinación General de Servicios Regionales de la SEED para revisar las solicitudes que se han recibido y que son alrededor de 40, la mayoría relacionadas con la ejecución de algunas mejoras y la colocación de vidrios.
Mencionó que se intercambiará información para ver si existe coincidencia en cuanto a la recepción de solicitudes, al informar que son alrededor de 80 las que se hacen llegar a esta Dirección mensualmente, de diferente tipo.
Se entregarán insumos
El titular de la Dirección Municipal de Educación, Guillermo Vargas Alvarado, informó que en esta semana, el alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, tiene contemplada la entrega de impermeabilizantes en escuelas que registraron daños con motivo de las precipitaciones pluviales del pasado 17 de septiembre del presente año.
Afirmó que además mediante cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, se llevarán a cabo algunas reparaciones, es decir aparte de la entrega del material se participa con la mano de obra.