Un diputado de República Dominicana sometió al Congreso un proyecto de ley que procura prohibir la difusión de imágenes en la televisión local de mujeres en trajes de baño o bikinis.
"El uso y abuso del cuerpo y la figura de la mujer en la propaganda de la televisión está incidiendo negativamente en la educación de los niños y niñas", dice en su proyecto el diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, del opositor Partido Revolucionario Dominicano.
La existencia de la propuesta se dio a conocer en la prensa local y en la misma Cruz Pichardo asegura que la ley procura cuidar la salud mental y espiritual de los dominicanos.
Según sus argumentos, las imágenes de mujeres en poses sensuales "le están limitando sus facultades intelectuales y deformando sus intereses vocacionales" a niños y adolescentes.
En la ley quedarían exentas las mujeres que desarrollan actividades profesionales que requieran el uso de vestimentas especiales, como el caso de las bailarinas, nadadoras y entrenadoras deportivas.
De convertirse en ley, los violadores se exponen a penas correccionales de tres meses a un año y multas de 50 mil pesos (unos mil 600 dólares) a 500 mil pesos (unos 15 mil dólares).
Después de la Cámara de Diputados el proyecto, si es aprobado, pasará a discusión en el Senado.