TORREÓN, COAH.- El embajador de Irán en México, Mohammad Hasan Ghadiri Abianeh, visitó la Comarca Lagunera con la finalidad de reunirse con la asociación nacional de ciudades hermanas y buscar proyectos a promover en conjunto, tanto en el aspecto comercial, turístico, cultural, gastronómico y urbano.
Eduardo Iduñate Ramírez, presidente de la asociación nacional de ciudades hermanas en Torreón, señaló que existe gran interés de que Torreón y Teherán, Irán, puedan hermanarse como ciudades y contar así con representantes torreonenses en dicho lugar.
“Lo que todos queremos es incrementar las relaciones de Irán con México, con Torreón, buscar la hermandad de las ciudades y de esta forma, lograr una paz social, además de un intercambio comercial y de servicios, tenemos mucho qué ofrecer”, manifestó.
“Se trata de fortalecer la relación para facilitar el vínculo comercial y turístico, va en todos los sentidos”, explicó. Al hermanarse Torreón con Teherán se podrían obtener beneficios vía donaciones a la salud e infraestructura y la promoción turística y el arribo de futuras inversiones.
El embajador de Irán confirmó su asistencia mañana al segundo informe de Gobierno del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, ya que le interesa conocer sobre los avances que ha tenido la ciudad de Torreón en los últimos años, en términos de qué tan atractivo sería el intercambio de Teherán con Torreón.
Entre las ventajas, los municipios mexicanos que se han inscrito en la asociación nacional de ciudades hermanas han recibido de ciudades de Estados Unidos donaciones de ambulancias, camiones para bomberos, “Quijadas de la vida” y escaleras teleféricas, así como equipo y mobiliario para hospitales.
Se espera que el próximo año la Comarca Lagunera sea sede de la XIX Convención de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, donde podrían participar 500 gobernantes de ciudades en ambos países.