La presentación del Plan Municipal de Desarrollo se hará a mediados de enero, donde se contemplan las principales obras y acciones que desarrollará la administración en su gestión de tres años.
Darán a conocer Plan de Desarrollo a principios de 2008; el proyecto a 3 años fue elaborado por el Copladem.
La intención es no volver a crecer sin rumbo. Por eso el Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010, que presentará el alcalde Jorge Herrera Caldera los primeros días de enero, fue hecho con apego a las aspiraciones de la sociedad.
Así lo dijo Heriberto Villarreal, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), al precisar que el documento fue diseñado para integrar capacidades y competencias de los diferentes sectores sociales.
El funcionario dejó claro que el objetivo es buscar un desarrollo más integral y una mayor precisión en las inversiones que realicen en la ciudad de Durango los tres niveles de Gobierno.
EJES
El Plan Municipal se estructuró en torno a cinco grandes ejes, entre ellos el de un Gobierno Honesto y de Resultados; un Durango Seguro y Ordenad; Competitivo y Generador de Empleos; Solidario con los que menos tienen.
Heriberto Villarreal señaló que según la visión plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo, se debe recordar al actual Gobierno Municipal como una administración que trabajó de manera horizontal con la comunidad.
“Va combinada la obra pública con desarrollo comunitario, para que podamos hablar de un municipio competitivo, que pueda generar los empleos que los duranguenses necesitan, y en ello el Gobierno debe ser facilitador”, dijo.
Entrega
La entrega del Plan de Desarrollo inicialmente estaba planeada para el 2 de enero. En ese acto se daría a conocer también el Plan Anual de Trabajo del 2008, por parte del alcalde Jorge Herrera Caldera.
Sin embargo, se ha redefinido el evento y se espera que hasta mediados de enero se haga la presentación de ambos documentos, donde se contienen los objetivos de trabajo que en el terreno de los hechos pretende ejecutar la administración municipal