El titular de la nueva dependencia estatal Transformadora Durango, Víctor Sánchez Sariñana, se reunió con alrededor de 60 representantes de diversos sectores y organismos de la sociedad con los que unirá esfuerzos para que el Centro Histórico de Durango sea considerado como Patrimonio de la Humanidad.
Sánchez Sariñana invitó a los representantes de las dependencias de los tres niveles de Gobierno a sumarse a este proyecto de rescate del Centro Histórico, a través de la presentación de proyectos y propuestas tendientes a lograr este objetivo.
En la reunión participaron representantes de instancias como INAH, Secope, Presidencia Municipal, Turismo, IMAC, Icomos, Patronato del Centro Histórico, Amigos de Catedral, Asociación de Hoteles, Canaco, Asociación de Guías de Turistas, Colegios de Arquitectos e Ingenieros, entre otras.
En este primer encuentro, según información de Transformadora Durango, se obtuvieron acuerdos importantes que permitirán que Durango se encamine hacia la posible obtención de la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad, dentro del marco Camino Real Tierra Adentro.