Las capillas pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima
TORREÓN, COAH.- En malas condiciones se encuentran las seis capillas que pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicadas en las colonias Las Dalias, Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Ampliación Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez.
Ante esa situación, los integrantes de los coros que prestan su servicio en estas capillas, en coordinación con el párroco Víctor Santacruz Polendo, se organizaron para realizar distintas actividades que permitan reunir fondos para la remodelación de esas construcciones.
Con esta finalidad se creó un Consejo de Coros que aglutina a los nueve que existen en la parroquia; como presidente se eligió a José Luis Ledesma López. Una de las primeras actividades fue grabar un disco con catorce cantos religiosos, el cual está a la venta a un costo de 60 pesos, en la oficina de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Los fondos recaudados se dedicarán a la construcción de una nueva capilla dedicada al Señor de la Misericordia en la colonia Lázaro Cárdenas, pues la que existe ahí -un cuartito- tiene la losa completamente fracturada y está sostenida por unos puntales de madera, lo que la hace sumamente peligrosa y no es adecuado remodelarla.
Por otra parte, la Diócesis de Torreón informó que el XI Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM) se realizará los días 13 y 16 de septiembre de 2007 en la Hacienda Paraíso de Durango, ubicada en la calle Santa Bárbara del Fraccionamiento San Gabriel, en la ciudad de Durango.
El lema de 2007 será “Con el Ejemplo de María, Misionera día a día”; el objetivo del encuentro es formar e informar a los agentes de la Pastoral de la Salud sobre la dimensión misionera, para que con una fuerte sensibilidad lleguen a cooperar como discípulos y misioneros de Cristo, proclamando el Evangelio, enseñando, curando, sirviendo a los enfermos.
Las inscripciones iniciaron el 1 de julio y terminarán el 30 de agosto. Las personas que estén interesadas pueden solicitar información en el teléfono (618) 817-05-33 con Norma Rodríguez o al correo electrónico normairene4@hotmail.com.
Las más dañadas
En malas condiciones se encuentran las capillas ubicadas en las siguientes colonias:
Dalias.
Las Luisas.
Lázaro Cárdenas.
Vicente Guerrero.
Ampliación Lázaro Cárdenas.
Santiago Ramírez.
FUENTE: Diócesis de Torreón