Daniel Guzm[an habló con su equipo sobre la necesidad de salar con diferente actitud en el juego de mañana.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un horario anormal a lo acostumbrado, Santos Laguna regresó a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, de cara al partido de vuelta del repechaje que sostendrán mañana ante San Luis.
La práctica santista, después del tropiezo ante los potosinos, se realizó en sesión vespertina ante una temperatura elevada, el cual no fue factor para que mermara el ímpetu de los jugadores, quienes confían revertir el resultado en el Estadio Alfonso Lastras.
Los albiverdes no quisieron emitir declaración alguna posterior al primer duelo, pero ayer fue diferente. El capitán Oswaldo Sánchez habló con los representantes de los medios de comunicación al descender del camión que los transportó desde su hotel de concentración hasta el campamento lagunero.
La cita era a las seis de la tarde y los jugadores llegaron puntuales, para que 15 minutos después saltaran al terreno de juego, aunque caminaron con dirección opuesta a los vestidores, donde sostuvieron una larga charla con el cuerpo técnico encabezado por Daniel Guzmán.
Fueron 50 minutos los que el “Travieso” estuvo platicando con el grupo a lo lejos, en la sombra de grandes árboles, ya que el sol aunque ya estaba en el horizonte, quemaba lo suficiente para tomar un buen bronceado.
El grupo compacto trotó alrededor de los dos campos, recién regados por los encargados del mantenimiento en Santa Rita. En primera instancia aparecían los centrales Fernando Ortiz y Francisco Gabriel de Anda, así como Oswaldo Sánchez.
Al final se asomaban los integrantes del cuerpo técnico, donde el estratega santista le solicitó al gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, Adrián Martínez Morales, hablar de inmediato con los representantes de los medios informativos.
“No hablé después del juego porque tenía algunas dudas, pero me gustaría que no magnificaran tanto las cosas, porque en el transcurso del año no asistí a la rueda de prensa. Cuando tengo dudas no me gusta hablar, porque no soy de las personas que se arrepienten, no me gusta pedir perdón, por eso analizo lo que voy a decir y aquí estoy”.
El estratega aceptó que les pesó el cansancio del domingo anterior y el esfuerzo realizado por el equipo desde hace cuatro meses, quitándose una losa muy pesada de encima; y como cuerpo técnico hubieran optado por jugar en la noche, o con un día más de descanso.
“El cansancio fue contagioso y general para todos, yo también me imaginaba a todos los aficionados en las tribunas con sus hachas y coreando el nombre del equipo, porque tienen que entender que la gente nos impulsa y que inyecta el ánimo a los jugadores”.
Guzmán indicó que al equipo lo observa bien, analizaron la situación que viene y se dieron cuenta que al plantel le gusta las pruebas difíciles, ya que desde la octava fecha todos los medios los daban por descendidos, por lo que sólo tuvieron que trabajar y guardar silencio para salvarse.
“Nos dan por muertos en San Luis, vamos a entregarlo todo con tal de cambiar esta historia. Ellos vinieron a hacer su juego, el que siempre han hecho y les funcionó, metieron un gol, y nosotros aunque no jugamos bien, generamos tres claras opciones de gol”.
Mencionó que irán con mucha fe a revertir el resultado, y la diferencia de dos goles, pues los santistas han reaccionado bien, después de siete complicados meses, por lo que ahora todo será ganancia en esta final.
“No cambiaré la forma de jugar, ya que lo que más me interesa es que mis jugadores estén bien anímicamente, y lo único que deseo es que tengan el suficiente descanso porque tendremos una bonita prueba el sábado”.
Oswaldo tranquilo
El arquero Oswaldo Sánchez se mostró tranquilo pese a encontrarse abajo en el marcador global, ya que el objetivo principal era salvarse del descenso, el cual se logró, y pudieron así quitarse un gran peso de encima.
“El 1-0 es un resultado negativo para nosotros, pero nos da la oportunidad y posibilidad de pelear todavía, el grupo está fuerte y unido, además hay ilusión porque al San Luis ya se le ganó una vez allá y se le puede ganar otra vez”.
Comentó el cancerbero santista que están heridos pero no muertos, tal como pasó en la temporada, cuando muchos los hacían en la Primera A, por lo que sólo les resta pelear y luchar por alcanzar la liguilla.