Las empresas de autobuses han sufrido pérdidas a causa de los accidentes que se han registrado por falta de señalamientos.
Se instalan patrullas para medir velocidades de los autobuses de pasajeros
El Siglo de Durango
La falta de señalamientos en las carreteras Durango-Fresnillo y Durango-Parral ha causado accidentes en las líneas de autobuses, por ello se instalarán retenes en cada una de las rúas para que se tenga una blanca Navidad.
Esto lo dio a conocer Roberto Herrera Valenzuela, gestor de Seguridad del Grupo Estrella Blanca, quien dijo que la empresa ha iniciado un operativo para evitar accidentes y que todos los usuarios lleguen seguros a sus destinos.
Añadió que la carretera más peligrosa del estado no era la Durango–Mazatlán, sino la Durango-Parral, que en tramos solamente puede pasar un camión grande y si tienen que pasar varios de esa magnitud uno se debe bajar “y es cuando se presentan las volcaduras”.
Las reparaciones que se están haciendo tanto en las carreteras a Parral así como a Fresnillo no tienen señalamientos, por ello se tienen accidentes frecuentes.
OPERATIVOS
Apuntó que desde ayer se instalaron tres patrullas que están en las principales salidas del estado, estarán midiendo la velocidad de los autobuses y revisarán que los operadores se encuentren en buen estado de salud.
Dijo que este servicio es independientemente del que ofrece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que ellos mandan un reporte para ver si el conductor es apto para conducir o viajar.
Si en determinado momento indicara la SCT que no es apto en la Central se tienen choferes disponibles que pueden hacer las corridas y éstos se encuentran en puntos estratégicos para continuar el viaje.
Comentó que las autoridades así como la empresa están en campañas constantes para que no se susciten accidentes, en cada camión van dos operadores para que conduzcan un máximo de cinco a cuatro horas cada uno.
OTRAS EMPRESAS
Cabe recordar que Antonio Aspiazu, jefe de Operación de Ómnibus de México, comentó en una rueda de prensa que organizó la Policía Federal Preventiva, que en gran parte los accidentes se deben a las ampliaciones que se están haciendo en las carreteras y a la falta de señalización.
También mencionó que hace 15 días perdieron dos unidades por estas causas, y no es porque sus empleados no tengan la capacitación suficiente, ya que poseen meses de adiestramiento antes de entrar en operación.
Añadió que los choferes vienen seguido al estado pero que cada semana son diferentes las obras que se hacen y al no ver señalamientos suceden los accidentes. Dijo que las rúas donde pasan más accidentes son la Durango- Fresnillo y Durango-Parral.
Rutas
Las carreteras más peligrosas son:
-Durango–Parral.
-Durango-Fresnillo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.