Durango

Buscará el PAN ganar con trabajo en El Oro

EL ORO, DGO.- Jesús Gerardo Pérez Sáenz, candidato panista a la Presidencia Municipal, no sustentará su campaña y triunfo -en las próximas elecciones- en la lucha interna de grupos antagónicos del PRI, sino en las irregularidades de la presente administración y en una oferta política acorde con los justos reclamos de la ciudadanía.

Es la segunda oportunidad de Pérez Sáenz para alcanzar la Alcaldía de El Oro y mantener vigente la alternancia en el poder público municipal, donde finca su confianza en una vigorosa campaña en todas las comunidades en busca del voto.

Comentó que llegará fortalecido a la campaña política, una vez que su contrincante de partido Adán Sáenz Segovia declinó a la candidatura dejándole el paso libre, además de sumar fuerza en la búsqueda del triunfo el primer domingo de julio.

Señaló que no se atiene a la división que se genera al interior del partido en el poder (PRI); considera tener el suficiente arraigo para sumar votos. No obstante, ha logrado observar la inconformidad del pueblo en general con la actual administración, desean el cambio.

Por eso en su oferta política destaca como primer punto el manejo transparente y honesto de recursos del municipio, además del mantenimiento de la red caminera que se encuentra en estos momentos en pésimas condiciones, aunque apenas intentan arreglar algunos tramos.

Otro de las tareas a cumplir en el caso de recibir el voto del pueblo es atender la seguridad pública en El Oro, pues resulta ser uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía.

Durante su recorrido por algunos poblados le comentan que antes podían salir a cualquier hora de sus viviendas con la confianza de que todo era tranquilidad, mientras hoy tienen miedo de ser asaltados o sufrir una agresión, pues aumentó la delincuencia.

Existen muchas posibilidades de lograr el triunfo, asevera Pérez Sáenz; la ciudadanía ya se dio cuenta de que el blanquiazul es la mejor opción en estos momentos, aseguró.

Recuerda que en 1995 el PAN empezó a participar activamente en el Cabildo con regidores; en 1995-1998 Víctor Manuel Delgado Solís logró la Presidencia Municipal, luego vuelve el PRI y en el trienio 2001-2004 Enrique Rubio Vera logra un triunfo inobjetable en El Oro.

Estima que la alternancia en el poder ha sido positiva para el municipio, pues los gobernantes han cuidado más el uso del dinero, excepto en la actual gestión, donde se han registrado muchas irregularidades administrativas y políticas, al grado de persistir el divorcio entre Alcalde y miembros del Cabildo.

Falta de oportunidades

El Oro requiere, entre otros respaldos, la generación de empleos y espacios para el deporte y cultura, donde los jóvenes tengan oportunidad de desarrollar sus energías, así como fortalecerse en los valores, afirmó Jesús Gerardo Pérez Sáenz, candidato del PAN a la Presidencia Municipal.

Hay poblados donde el 80 por ciento de las familias se encuentra en Estados Unidos y otras ciudades del país, por la falta de fuentes de empleo en el municipio; tal es el caso de la comunidad Potreros de Campa.

Abundó que, como en dicha población, muchas otras donde no hace mucho había 200 niños en las escuelas hoy apenas llegan a 14; es grave el problema, pues la gente se ve en la necesidad de abandonar su terruño para buscar mejores opciones de vida, destacó.

Por eso, Pérez Sáenz asegura que gestionará proyectos productivos en la Federación y el Estado, además de la iniciativa privada, a fin de generar empleos en el medio rural y frenar el éxodo de las familias ruarales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262622

elsiglo.mx