Pugnarán desde el Congreso del Estado de Durango la reelección para la administración municipal, o por lo menos una prolongación de ésta, manifestó Jorge Herrera Delgado, diputado electo.
Es suficiente para el alcalde capitalino Jorge Herrera Delgado, los tres años de gobierno municipal, aunque buscará como diputado, desde el Congreso, la posibilidad de reelección o por lo menos una ampliación para la administración pública municipal.
El edil capitalino en entrevista exclusiva para El Siglo de Durango señaló: “Desde el Congreso estamos a favor de la reelección municipal y en el peor de los casos, (es decir) si no se logra, se buscará alargar el periodo constitucional”.
“Si se hicieran reformas a la ley lo conducente es que fuera para el alcalde que se va a elegir en el periodo a partir del 2010, así es como funciona la legislación y yo sí estoy a favor de ello”, sostuvo Jorge Herrera.
En relación a su periodo como alcalde de Durango, Herrera Delgado manifestó que ya tuvo suficiente, “Fui elegido y programado para tres años y me voy contento, para Jorge Herrera son suficientes, aunque para la ciudadanía no; para un trabajo institucional no es suficiente”, abundó.
Cuando se le cuestionó acerca de los beneficios que podría traer la extensión de tiempo al frente de la Presidencia Municipal, el alcalde explicó: “Si se hubiera dado un año más en la administración se podría reproducir más, a base de experiencia, porque el primer año es muy difícil, sobre todo cuando se tiene que lograr una gobernabilidad”, aunque descartó que ese primer año haya sido “perdido”.
LEGADO
La planeación estratégica fue importante en la administración pública, sobre todo porque Durango tal vez sea el único de Latinoamérica que está por certificarse en ese sentido ante la Comunidad Económica Europea, enfatizó el ingeniero de profesión.
“No podemos caminar con ocurrencias, se debe de tener la capacidad de involucrar a la sociedad en las aspiraciones, en las necesidades de Durango para poderlas convertir en plan de trabajo”.
Finalmente dijo que en su administración se ha logrado una mejor comunicación entre las diferentes direcciones que la conforman, mientras calificó como necesario un amalgamiento entre éstas. “Se deben eslabonar todas las direcciones para poder hacer un plan integral de desarrollo”, concluyó.
Intereses
Jorge Herrera Delgado, diputado electo y actual edil capitalino, negó que esté negociando con sus compañeros legislativos para que éste pueda ser el presidente de la Gran Comisión de la próxima Legislatura del Congreso del Estado.
“Eso depende de mis compañeros, además hasta el momento me he dedicado a la Presidencia Municipal, en entregar las obras antes de que mi administración concluya”, insistió.
En cuanto al interés político que representaría para Herrera Delgado ser presidente de la Gran Comisión, éste sostuvo: “Yo la trinchera que me toque, tengo mucho quehacer como representante del quinto distrito y nuevas responsabilidades... pues sólo que surja de las pláticas de mis compañeros”, concluyó.