Jorge Zermeño Infante, diputado federal con licencia, comparecerá hoy ante la comisión de Relaciones Exteriores, por lo que, en caso de obtener la anuencia de los legisladores para irse a España como embajador, mañana podría rendir su protesta de Ley.
Zermeño Infante explicó que la encomienda del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, para el nuevo cargo es que “haya más México en el mundo y más mundo en México”, por lo que se avocará a promover la presencia de México en España y buscar las inversiones productivas que generen empleo.
“Vamos a promover en el ámbito económico, cultural y político lo que somos y lo que podemos ofrecer, desde luego pues mantener los principios de la política exterior mexicana, la buena relación con un país tan importante como es España, que representa la entrada de México a la Unión Europea”, expresó.
El político aseguró que no deja ningún asunto pendiente en la Cámara de Diputados.
“Nos vamos con la frente en alto, termino mi periodo como presidente de la mesa directiva y creo que tuvimos muchos logros y un gran reconocimiento de los 500 diputados de todos los partidos políticos”, manifestó.
Zermeño Infante dijo que su suplente, María del Carmen Fernández Ugarte, está lista para ocupar la diputación, que asumiría en cuanto se reanudara el periodo de sesiones, el primero de septiembre, o se le mandará llamar si hay un periodo extraordinario en el Congreso.
El diputado consideró que se trata de una oportunidad muy importante y señaló que su ausencia en Coahuila no será en perjuicio del panismo de la entidad, pues aseguró que “es un paso importante en la trayectoria política, yo no estoy pensando en otros cargos”.
Zermeño comentó que en su nuevo cargo tendrá 30 días de vacaciones, por lo que planea visitar Torreón dos veces al año.