TORREÓN, COAH.- Germán Martínez, candidato único a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), planteó el nuevo rumbo que quiere para el partido, donde se busca una cercanía responsable con los panistas que ocupan puestos en el Gobierno.
“Ni el partido tomará decisiones del Gobierno ni el Gobierno determinará quiénes deben ser los candidatos del partido”, manifestó. Además, dijo que buscará que el partido haga un énfasis social en beneficio de los más desfavorecidos.
Germán Martínez explicó que un PAN desunido significa una ventaja para sus adversarios, por lo que exhortó a la unidad, pues indicó que sólo así se pueden ganar elecciones.
El candidato rechazó opinar sobre la gestión de Manuel Espino, actual dirigente del PAN, pues aseguró que su campaña no es a favor ni en contra de Espino sino que busca atender la misión que tienen los panistas de un partido con una relación constructiva hacia el Gobierno.
Martínez visitó Torreón para reunirse con militantes de la Comarca Lagunera. Previo a la junta, afirmó que no es el “candidato oficial” y que si es el candidato único esto no es su responsabilidad sino que es la responsabilidad de quiénes no se inscribieron en la contienda.
“Eso del ‘candidato oficial’ ya lo dejamos atrás, no es algo extraño, se debe al éxito de Luis H. Álvarez, Santiago Creel, Luis Felipe Bravo, el gobernador Oliva, que me enviaron su apoyo por escrito”, comentó.
Dijo que en 18 ocasiones el PAN ha tenido un candidato único a la dirigencia nacional, por lo que no es la primera vez que esto sucede, que incluso se ha presentado en la candidatura para la Presidencia de la República. No obstante, dijo que de ganar la presidencia del PAN, sería la primera vez que llega alguien que no tiene ningún cargo dentro del partido.
Germán Martínez dijo que buscará fortalecer el partido para la elección del 2008 con la mayoría panista en el Congreso local de Coahuila y exhortó a los panistas del Estado a mantenerse unidos, ya que indicó que “los panistas no seguimos a personas, seguimos ideas, pensamientos, una doctrina, si existe una clara idea y rumbo es más fácil la unidad”.
Señaló que la desunión panista derivó en la pérdida de Yucatán y Baja California en las pasadas elecciones, por lo que “el reto es mantenerse unidos de cara a la contienda para renovar las candidaturas locales”.