EL UNIVERSAL
México, DF.- En sesiones de conferencias conjuntas, la próxima semana iniciarán las reuniones entre diputados y senadores para delinear la agenda de discusión sobre la próxima Reforma Fiscal, indicó el coordinador de la bancada de PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.
Se espera que el próximo martes se integren Comisiones Concurrentes y el miércoles den inicio los trabajos de cada uno de esos grupos para fijar un calendario de actividades, precisó. El Partido de la Revolución Democrática dará a conocer en breve su borrador de Reforma Fiscal.
González Garza precisó que la postura de su partido será por una reforma ?progresiva? en la que pague más el que más tiene. Según los análisis del PRD, gravar al gran capital permitirá recaudar 3% más del Producto Interno Bruto para que sea manejado por la Federación.
En este sentido, el partido del Sol Azteca también propondrá entre otras cosas eliminar las exenciones de impuestos en virtud de que las grandes empresas se han especializado y cuentan con todo un cuerpo de contadores y fiscalistas que se dedican expresamente a colocar gastos dentro del rubro de la exención.
En diciembre pasado, durante la aprobación de la Ley de ingresos, trascendió que los 8 partidos en la Cámara de Diputados habían llegado a un acuerdo para impulsar una reforma fiscal integral y sólo están en espera de conocer la propuesta del Ejecutivo para poder avanzar en esta reforma pendiente.