Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Buscarán a los responsables de tirar desechos cárnicos en FIM

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Herlindo Calderón González, dijo que los desechos cárnicos que están tirados en los alrededores del Rastro Municipal provienen de un matadero clandestino y anunció que reforzarán la vigilancia para tratar de dar con la ubicación del matadero para clausurarlo.

En la edición del pasado martes El Siglo de Torreón publicó una nota en la que se da a conocer que en los alrededores del Rastro Municipal hay un tiradero clandestino de despojos cárnicos, que de acuerdo a la versión de algunos empleados de este rastro, provienen de los mataderos clandestinos donde se sacrifican animales enfermos.

Durante el recorrido se pudo apreciar que en el lugar se pasea una docena de perros que se alimentan de las vísceras y huesos que están tirados al aire libre. Estos desechos cárnicos producen malos olores y representan un foco de infección.

Calderón González reconoció que El Siglo de Torreón ya había denunciado este problema en el mes de mayo del 2006 y aseguró que en esa ocasión se aplicaron las medidas de remediación necesaria para limpiar el terreno y terminar con el foco de infección que representaba este tiradero.

“Eso ya se había solucionado, esa ocasión hablamos con la regidora que es presidenta de la comisión de Salud y se limpió el terreno, pero estas personas vuelven a reincidir aprovechando que el rastro no tiene barda perimetral y el acceso es libre los días de descanso y por las noches, porque había un velador pero ya no trabaja”, dijo.

El titular de Regulación Sanitaria mencionó que van a establecer contacto con el Municipio, para limpiar nuevamente el predio y ver la posibilidad de que se contrate nuevamente a un velador para evitar que tiren desechos en este lugar.

Bachaneros

A principios del año el personal del Departamento de Regulación Sanitaria clausuró un matadero clandestino que operaba en la periferia de la zona urbana, al quedar al descubierto el tiradero de despojos cárnicos se reforzará la vigilancia para tratar de detectar otros lugares donde presumiblemente están sacrificando animales enfermos.

Herlindo Calderón González, jefe de este departamento, aseguró que en las últimas semanas no han detectado carne de dudosa procedencia, pues aseguró que hasta el momento el producto que ha sido revisado cuenta con el sello del rastro.

Sin embargo, el funcionario reconoció que es casi seguro que los desechos cárnicos que se encuentran tirados a escasos metros del rastro provengan de un matadero clandestino, “por eso vamos a reforzar la vigilancia para ubicar y clausurar el lugar donde están sacrificando animales sin permiso”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 280658

elsiglo.mx