VICENTE GUERRERO, DGO.- Dar más apertura a la mujer en el sector productivo y político, es la propuesta de Daniel Soto Rodríguez, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, además de impulsar más los proyectos agrícolas y pecuarios, a fin de no depender únicamente del sacrificio de los migrantes.
Soto Rodríguez se dispone a buscar nuevas alternativas donde los campesinos obtengan un valor agregado en el frijol y otros cultivos, así como pugnar para que paguen a los campesinos precios justos por sus cosechas.
La economía se mantiene activa con las remesas de dólares enviadas por los paisanos, ´principalmente a los sectores agrícola, pecuario y el comercio de Vicente Guerrero, pues el sector primario tiene continuos ciclos de sequía, la mayoría depende del temporal, los atacan las plagas y cuando obtienen buena cosecha le pagan precios de miseria, por eso el rostro de la pobreza es evidente en el medio rural, afirma Soto Rodríguez.
Destacó la importancia de los proyectos productivos para generar empleos en el medio rural y evitar que los jóvenes emigren al extranjero, donde ponen en riesgo su integridad física y terminan por abandonar definitivamente su tierra natal, por eso es urgente ayudarlos a arraigarse mediante opciones atractivas a las que aspiran los egresados de las escuelas y quienes se dedican a un oficio.
Por eso Soto Rodríguez desea ser Alcalde de Vicente Guerrero, para impulsar los proyectos productivos y gestionar fuentes de empleos tanto en la Federación como en el Estado, así como abrir el abanico de oportunidades a los inversionistas para que se instalen en este municipio, donde la mujer juega un papel de suma importancia.
La mujer se queda al cuidado de la familia y muchas veces se hace cargo de todo el gasto, ante lo cual Soto Rodríguez tiene proyectado ofrecr alternativas de empleo para mejorar la situación económica de las féminas de Vicente Guerrero.
En las últimas administraciones observó cosas muy buenas para darles seguimiento en atención a la educación y salud, así como la seguridad pública, además considera que se debe aprender de los errores del pasado para no repetirlos.
El pueblo de Vicente Guerrero desea una administración capaz y honesta, cuyas cualidades dice Daniel Soto tenerlas por sus raíces de una familia trabajadora y de una institución como el Tecnológico de Durango de donde egresó, además la sencillez con la que siempre se ha dirigido a la ciudadanía, es y será la misma.
Su aspiración es servir al pueblo no servirse, por eso confía en sumar votos a través de su proyecto de trabajo en una sociedad deseosa de consolidarse como polo de desarrollo regional.
Consolidarán el desarrollo
El municipio de Vicente Guerrero es el más pequeño del estado en superficie, pero el más progresista en la región suroeste de Durango, con 402 kilómetros cuadrados y más de 20 mil 126 habitantes.
Tiene en su haber 16 mil hectáreas abiertas al cultivo, principalmente del frijol, seguido del maíz y forrajes, además de tener algunas áreas frutales de fresa, comenta Daniel Soto Rodríguez.
Está ubicado en un lugar privilegiado en cuanto a la comunicación y a un futuro no lejano será mayor su importancia por la supercarretera Durango-Fresnillo que atravesará el municipio.