El convaleciente mandatario cubano reiteró sus críticas a su homólogo estadounidense, a quien, además, acusó de desear su muerte en un artículo titulado "Las ideas no se matan".
El líder cubano, Fidel Castro, volvió hoy a volcar sus críticas contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su décima tercera "reflexión" en dos meses.
Bajo el título "Las ideas no se matan", el nuevo artículo de Castro critica el sistema sanitario capitalista de Estados Unidos, la guerra de Irak y carga una vez más contra Bush.
"Preguntado (Bush) en fecha reciente por una personalidad importante sobre su política hacia Cuba, su respuesta fue: "yo soy un presidente de línea dura y solo espero la muerte de Castro", señala el líder cubano.
"No soy el primero ni sería el último que Bush ordenó privar de la vida, o de los que se propone seguir matando de forma individual o masiva", añade.
Castro, convaleciente de una enfermedad que le obligó a delegar el poder el 31 de julio de 2006, se refirió a su salud la pasada semana en otro artículo en el que apuntó que no aparecerá en público en breve y que seguirá volcado en su labor como articulista.
"Para filmes y fotos que requieren recortarme constantemente el cabello, la barba, el bigote, y acicalarme todos los días, no tengo ahora tiempo. Tales presentaciones, además, multiplican las solicitudes de entrevistas", afirmó.
"Hago por ahora lo que debo hacer, especialmente reflexionar y escribir sobre cuestiones a mi juicio de cierta importancia y trascendencia. Tengo mucho material pendiente", añadió entonces.