El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que el tenor italiano Luciano Pavarotti "fue uno de los cantantes de ópera más logrados y aclamados de todos los tiempos".
Pavarotti falleció anoche en Italia a los 71 años de edad, en su ciudad natal de Módena (norte de Italia), debido a un cáncer de páncreas que padecía desde el 2006.
"Desde que él cantó junto a su padre en el coro de una pequeña iglesia cerca de Módena a la presentación en estadios repletos de público en Estados Unidos y todo el mundo, Pavarotti deleitó a las audiencias con su afinación perfecta y sus interpretaciones carismáticas", señaló el presidente en una declaración distribuida por la Casa Blanca.
Bush recordó a Pavarotti "también como un gran humanista que usó su talento magnífico para convocar tremendos niveles de apoyo para las víctimas de tragedias en todo el mundo".
"Su competencia vocal internacional en Filadelfia (Pensilvania) y su escuela en Módena han alentado e inspirado a generaciones de artistas jóvenes para que sigan sus sueños", añadió.
La primera dama "Laura y yo nos sumamos a los admiradores de Pavarotti en todo el mundo apesadumbrados por su pérdida", concluyó Bush.