El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hará una visita a Oriente Medio en enero próximo, en el marco de sus esfuerzos por impulsar el proceso de paz para la región, informó hoy la Casa Blanca.
"El presidente irá a la región del Oriente Medio a comienzos de enero", dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien no ofreció detalles sobre los países incluidos en la gira.
Sin embargo, medios locales de información aseguraron que el viaje incluirá visitas a Israel, adonde no ha ido en sus siete años como jefe de Estado, y entrevistas con las autoridades palestinas.
Bush encabezó la semana pasada una conferencia de paz sobre Oriente Medio en Annapolis, Maryland, en la que el primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmud Abás anunciaron su disposición a reanudar las negociaciones de paz.
Después de ese encuentro en Annapolis, cerca a la capital estadounidense, Bush aseguró a ambos líderes que su país participará activamente en los esfuerzos de paz.