(De izq.-der.) el presidente de Estados Unidos, George W. Bush; el primer ministro canadiense Stephen Harper y el presidente de México, Felipe Calderón, caminan en Montebello, Québec, Canadá, en el segundo día de la cumbre de los “tres amigos”. (EFE)
El presidente de Estados Unidos, George Bush y el primer ministro de Canadá, Steven Harper le ofrecieron a su homólogo de México, Felipe Calderón todo el apoyo que sea necesario para las tareas de salvamento y atención a los damnificados por el huracán "Dean".
En conferencia de prensa conjunta, Harper y Bush le expresaron a Calderón su solidaridad y se dijeron dispuestos a apoyar en lo que se requiera por el desastre ocasionado por el meteoro.
Calderón agradeció el apoyo de ambos representantes y dijo estar preocupado por las comunidades más pobres e indígenas que serán las más afectadas.
La prensa canadiense informó que el gobierno de su país ya destinó 2 millones de dólares para auxiliar a los países afectador por el meteoro los cuales se distribuirán de acuerdo a las necesidades de cada nación.
Canadá presta helicóptero para traslado de Calderón a aeropuerto
El gobierno de Canadá ofreció la infraestructura militar de su país al presidente de México para que pudiera salir con su comitiva, a fin de retornar lo más pronto posible para coordinar las tareas por el huracán "Dean", que atraviesa la península de Yucatán.
El presidente, Felipe Calderón, viajó cerca de las 13:00 horas con su comitiva y los medios de comunicación que lo acompañan en tres helicópteros militares, que fueron facilitados por el gobierno de Canadá para salir de la comunidad de Montebello hacia el Aeropuerto en Ottawa.
Las aeronaves aterrizaron a un costado del castillo Montebello, junto al río, en donde abordó la comitiva presidencial que está a punto de llegar al aeropuerto para volar rumbo a la península de Yucatán.