Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Buzo' Guzmán acepta el reto con Vaqueros Laguna

Joel Flores Maltos

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Marco Antonio Guzmán se puso la camiseta naranja de Vaqueros Laguna al asumir ayer de manera oficial el timón del club lagunero, de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de terminar su compromiso en la Liga del Pacífico al frente de Tomateros de Culiacán.

Acompañado por Carlos Gómez del Campo y Carlos de la Garza, presidente y gerente deportivo del club naranja, así como Felipe Rodríguez y Raymundo Padilla por parte de la dirección deportiva del club, el originario de Tijuana, Baja California Norte, fue presentado como el elemento que buscará guiar a los Vaqueros a los primeros planos del circuito veraniego 2007.

El nuevo estratega de los laguneros afirmó tener un equipo con gran experiencia en cada una de las posiciones, donde se cuenta con elementos ganadores, muchos de ellos con experiencia de haber sido campeones en otros clubes, lo que significa tener un equipo con mentalidad ganadora.

?Lo primero que debo hacer es trabajar con los muchachos para mentalizarlos de forma triunfadora y así buscar un buen arranque de temporada, lo que significaría quitarnos presión y ganar confianza para el resto de la temporada.

?No me gusta que el jugador se presione, sino que se sienta cómodo para que haga lo que sabe y disfrute jugar. Si lo logramos hacer así, me facilitará mucho el trabajo?. Destacó Guzmán que el trabajo se divide en tres etapas: Entrenamiento (armado y preparación del equipo), Temporada (ajustes sobre la marcha de la campaña) y Play off (donde el equipo deberá hacerse presente en su mejor nivel de juego).

Un bateador en lugar de pitcher extranjero

Al referirse a los refuerzos que aún están pendientes de conseguirse, se pronunció a favor de conseguir un jardinero central que apoye a la defensiva y sea su cuarto bat, en lugar de un pitcher extranjero más. Afirmó que un abridor se puede conseguir en el mercado nacional y pudiera salir de los elementos que estarán a prueba en el campo de entrenamiento, pero el bateo necesita otro elemento de poder que venga a reforzar a los ya existentes en el club actualmente.

Cuestionado sobre la llegada del veterano lanzador Juan Manuel Palafox, dijo que indudablemente se trata de un gran brazo, aunque se mostró reservado sobre el papel de este pitcher nayarita, al considerar necesaria una evaluación de su brazo, luego de que recientemente fue sometido a una cirugía.

Respecto a Steve Smyth, consideró que se trata de un lanzador con mucho carácter y bravura sobre el montículo, mientras que Jeff Blintstein, viene de una gran campaña en Liga del Pacífico, donde se caracterizó por ser un pitcher de lanzamientos muy difíciles de conectar, factor que deberá aprovecharse a favor de los naranjas.

Su carrera como manager

En su trayectoria como manager, el bajacaliforniano ha dirigido a equipos como los Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco, Langosteros de Cancún, Pericos de Puebla, Tomateros de Culiacán y ahora Vaqueros Laguna.

?Es verdad que entre los equipos dirigidos al principio de mi etapa como manager no han sido protagonistas, pero esa experiencia me ha servido para madurar y tomar confianza como manager, lo que espero me sirva ahora en mi nuevo reto?.

Confirmada la Copa Gobernador

Por su parte, Carlos Gómez del Campo, presidente de Vaqueros Laguna, afirmó que es un hecho que la Copa Gobernador se realice en esta ciudad los días 17 y 18 de marzo, con motivo del Centenario de Torreón.

Para el certamen estará como anfitriona la escuadra de Vaqueros Laguna, y como invitadas las novenas de Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey.

Durante este torneo los Vaqueros portarán una réplica del uniforme utilizado por los Algodoneros de Unión Laguna en 1950, año en que se obtuvo el segundo campeonato dentro del circuito mexicano.

Este minitorneo será un platillo especial para los aficionados al beisbol de la Comarca Lagunera, ya que se realizará apenas unos días antes del arranque de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, programado para el miércoles 21 de marzo, precisamente en el Estadio de la Revolución, con el juego entre Vaqueros y Acereros.

El directivo destacó que a lo largo de la temporada se continuará con promociones especiales, a fin de motivar que los aficionados acudan a los juegos, entre los que se encuentran: Viernes de Universitarios, Sábado de Dos por Uno y Domingos Familiares, además de continuar con los espectáculos presentados en la explanada del estadio para toda la afición al beisbol. ?En 2006 tuvimos una asistencia promedio de casi cinco mil aficionados por juego, pero en 2007 queremos incrementarla a seis mil, para lo cual ya trabajamos?, afirmó Gómez del Campo.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 256780

elsiglo.mx