La Secretaria de Seguridad Pública exhorta a los padres de familia a crear conciencia en los hijos a que utilicen el número 066 sólo en caso de emergencias.
En esta época vacacional donde la mayoría de las familias pasa más tiempo en sus hogares, es necesario utilizar de manera responsable el sistema de emergencia 066, ya que se pueden salvar vidas al momento de atender una llamada verdadera.
Así lo destacó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo, luego de lanzar un exhorto a la ciudadanía en general así como a los padres de familia, en el sendito de hacer conciencia en los hijos a que utilicen el número 066 sólo en caso de requerirlo.
Tras destacar que dentro del Gobierno de Ismael Hernández Deras se ha ponderado la coordinación policial y el fomento al uso responsable del sistema de emergencia 066, Torres Castillo explicó que dentro del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) se concentran corporaciones policiales y de auxilio de los tres niveles de Gobierno, los cuales están al servicio de la sociedad.
Operadoras de C4 canalizan la emergencia en segundos a corporaciones correspondientes, éstas acuden a atender el caso.
AUXILIO
Subrayó que cuando la ciudadanía se comunica al 066, de inmediato es atendida por una operadora del C4, que le pregunta la situación en la que se encuentra y lo que requiere en ese momento y en menos de un minuto la petición ya se encuentra canalizada a la corporación correspondiente.
Ya sea la Secretaría de Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal Preventiva, la Dirección Estatal de Investigaciones, la Policía Municipal, la Cruz Roja o Protección Civil, en unos cuantos segundos el sistema de emergencia transfiere la petición hecha a través del 066 al representante de alguna de las instancias antes mencionadas que se encuentran en el mismo centro de control.
Después de ese procedimiento, el representante de la corporación a la cual se le canalizó la petición se comunica con su equipo de trabajo y acuden al lugar de emergencia.
Dentro del C4 se encuentran representantes de corporaciones de los tres niveles Gobierno de diversas corporaciones, que son los encargados de avisar a sus instancias correspondientes para acudir al llamado de; ante ello, el Secretario de Seguridad Pública ponderó la coordinación y comunicación que hay entre cada una de ellas.
Cabe destacar que el sistema de emergencia está disponible a la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año y la llamada puede ser realizada sin costo alguno desde cualquier sistema telefónico, ya sea celular o particular, concluyó Jorge Torres.