EL UNIVERSAL
ESSEX, REINO UNIDO.- En Reino Unido, un pony que fue criado con perros labradores cree que éstos son sus padres y hasta corre por palos y se los lleva a sus dueños. Este caso se suma al de Rolo, la oveja que también se creía can.
Se trata del pequeño Rory, quien fue abandonado en el Santuario de Caballos y Ponis de la ciudad de Essex un día después de que su madre lo rechazara. El personal lo cuidó con devoción y él se hizo muy amigo de los perros, de quienes obtuvo algunos de sus raros hábitos: recoger palillos, atajar frisbies y tomar agua de sus bebederos.
Sue Allery, directora del santuario, afirmó que ?como era muy pequeño, él conoció a los perros más que a los caballos. Ellos corren juntos por alrededor?. Además, añadió: ?Mi marido compró un frisbee y lo tiró cruzando el campo. Rory salió justo después que los perros y ha comenzado a recoger ramas y palillos para que se los arrojemos?.
Finalmente, Allery señaló el motivo de la confusión de Rory: ?Él ama a los perros porque tienen su mismo tamaño, él cree que es un perro. Eventualmente, se irá de aquí con los otros caballos y ponis?.