Durango

Cabildo no estorbaráa Policía de Peñón

Respaldará el Municipio a la Policía en Peñón Blanco.

Respaldará el Municipio a la Policía en Peñón Blanco.

El Siglo de Durango

PEÑÓN BLANCO, DGO.- Acuerda el Cabildo no entorpecer la labor de los elementos de Seguridad Pública, pero por otra parte tampoco dejar que los agentes policiales se valgan de su uniforme para actuar con prepotencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Alejandro Amaya, luego de señalar que una de las prioridades de la administración que dirige será terminar con la mala costumbre de que los expendios funcionen como cantinas, mientras que éstas cierran a altas horas de la madrugada.

Dijo que en Peñón Blanco desafortunadamente el consumo desordenado de bebidas alcohólicas es una costumbre que la gente ha hecho ley, problema que durante muchos años se ha permitido crecer a tal grado que muchos ven esta conducta como común.

Hace algunos días que se presentó un incidente en el que un grupo de ebrios fue detenido por beber en una cantina hasta altas horas de la noche; sin embargo, luego de la intervención de funcionarios, quedaron libres, lo que provocó que en represalia a los agentes que los detuvieron atacaran la Comandancia dañando la puerta.

Intervenir para que dejaran libres a esas personas fue un error, reconoció Alejandro Amaya, y es necesario aceptar las equivocaciones, pero también no volver a incurrir en ellas, motivo por el cual incluso se tocó el tema en reunión de Cabildo.

Así, se llegó al acuerdo de que no se interferiría con el trabajo que desempeñan los policías; sin embargo, tampoco se permitirá que hagan lo que quieran, ya que el Cabildo, entre muchas otras obligaciones, debe vigilar que se respeten las garantías de los ciudadanos.

En este sentido se requiere ser cuidadosos, ya que se trata de no estorbar la labor de los policías; sin embargo, pero a la vez se debe mantener un equilibrio que impida los abusos de parte de los agentes.

El Presidente Municipal señaló que confían en la forma de trabajar de Juan de Dios Alvarado López, director de Seguridad Pública, y se espera que en lo sucesivo la labor de los uniformados y las autoridades dé buenos resultados en el ámbito de la seguridad.

Cero tolerancia

En Peñón Blanco los establecimientos para el consumo de bebidas alcohólicas deben cerrar a las 23:00 horas; sin embargo, no todos respetan dicho horario, situación que genera molestia a los vecinos de esos lugares.

El presidente municipal, Alejandro Amaya, dijo que no hay consentimiento de parte de la autoridad para dicha práctica, pero sí una costumbre que se ha dejado seguir por varias administraciones, la cual ahora es difícil de erradicar, aunque se está haciendo lo posible.

Se busca que haya respeto a la Policía, órgano encargado de poner el orden por lo que se busca evitar que hechos como el ocurrido en la Comandancia hace unos días se vuelvan a presentar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respaldará el Municipio a la Policía en Peñón Blanco.

Clasificados

ID: 299092

elsiglo.mx