Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cada vez hay más casos de embolia en la región

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La embolia cerebral sucede cuando un coágulo de sangre tapa una arteria.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La embolia es una enfermedad vascular cerebral, explica la psicóloga, Gabriela Reyes. Refiere que este padecimiento se ha incrementado considerablemente en la región, sin embargo, no hay cifras oficiales todavía al respecto.

?Cada vez son más los casos que se presentan aquí en la Comarca Lagunera?, manifiesta, ?en Estados Unidos afecta a más de 700 mil personas cada año, ahí es la tercera causa de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos?.

La psicóloga señala que la embolia cerebral sucede cuando un coágulo de sangre tapa una arteria. La hemorragia deriva de la rotura de una arteria o vena, con la consecuente salida de sangre, que forma un hematoma cerebral.

Dice que existen diversos tipos de enfermedades donde intervienen los vasos sanguíneos del cerebro. La embolia cerebral es el bloqueo súbito de la sangre al cerebro. La mayoría de las embolias son causadas por el bloqueo de las arterias cerebrales.

Otro tipo de enfermedad vascular es la hemorragia cerebral, comúnmente denominados derrames cerebrales o coágulos en el cerebro, que son causados cuando los vasos sanguíneos ubicados en la cabeza se rompen: ?Estas enfermedades vasculares cerebrales son de inicio súbito y requieren tratamiento inmediato?.

De acuerdo con la psicóloga, los efectos de la embolia cerebral dependen de la parte del cerebro afectada, así como la gravedad del daño.

?La embolia cerebral puede causar los siguientes problemas en forma repentina: debilidad, falta de sensación, dificultad para hablar, de la vista o para caminar?, indica, ?a veces hay dolor de cabeza, pero también puede presentarse sin causar ningún dolor?.

La psicóloga advierte que es muy importante reconocer los signos de la embolia cerebral y acudir al médico de inmediato.

Consecuencias

La embolia cerebral puede causar los siguientes problemas en forma repentina.

-Debilidad.

-Falta de sensación.

-Dificultad para hablar.

-Dificultad de la vista.

-Dificultad para caminar.

-En ocasiones hay dolor de cabeza.

FUENTE: Gabriela Reyes, psicóloga

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262416

elsiglo.mx