TORREÓN, COAH.- Detona el financiamiento a Micros y Pequeñas Empresas de Coahuila el Programa de Cadenas Productivas.
De acuerdo a un comunicado de prensa de Nacional Financiera, durante el periodo de enero a octubre de 2007, se canalizaron cuatro mil 888 millones de pesos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), sin embargo el 81 por ciento fue destinado para las Micros y Pequeñas Empresas.
Los programas de financiamiento, servicios de información, capacitación y asistencia técnica, se lograron beneficiar a más de 30 mil Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mpymes) de la entidad.
El informe de resultados presentado durante la XXII Sesión del Consejo Consultivo de Nafinsa en Coahuila, en donde se destacó que este estado de la República es uno de los que ha recibido mayor apoyo para las pequeñas y medianas empresas, comparado con otras entidades.
El representante estatal de Nafinsa, Luis Armando Salazar Lomelín, informó que en esta entidad la inercia de apoyo financiero se sustenta en el Programa de Cadenas Productivas, por medio del cual se atiende a los proveedores de empresas de primer orden y del Gobierno del Estado, así como en la operación con los intermediarios financieros bancarios y no bancarios. A través del citado Programa se canalizaron el 61 por ciento de los financiamientos.
Adicionalmente, a través del Fondo de Garantía Pyme (Paraguas) se otorgaron 1,517 millones de pesos a través de los intermediarios financieros siguientes: Banorte, HSBC, Bajío, Santander, Scotiabank Inverlat, Banamex, BBVA Bancomer y Banregio, en beneficio de 2 mil 744 micro y pequeñas empresas en 30 municipios de Coahuila.