EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Este viernes viaja a Saltillo el equipo de basquetbol varonil categoría Elite representativo de la Región Laguna, para tomar parte en la eliminatoria estatal, de cara a la Olimpiada Nacional 2007.
Al mando de Wilfrido Román Viramontes el equipo se ha preparado intensamente con entrenamientos diarios, los cuales sólo se vieron interrumpidos por las fiestas navideñas y de fin de año. Como parte de la preparación se han sostenido encuentros frente a la Región Laguna, Categoría Cadetes, dirigida por Ricardo Valadez. Otros rivales han sido la Preparatoria Luzac y también el Colegio Americano de Torreón, al mando del ingeniero Jesús García Carrillo.
A excepción de Arturo Herrera, todos los jugadores son estudiantes de Preparatoria y la mayoría de sus elementos pertenecen al club Guerreros de la Unidad Deportiva Torreón, así como a la Preparatoria Luzac. El promedio de estatura del plantel es de 1.83 metros.
El viernes por la noche se realizará la junta previa en Saltillo, para proceder a los partidos, sábado y domingo, frente a las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Sur. El equipo campeón será la base del representativo de Coahuila, que el mes entrante en Torreón, Coah., tomará parte en la etapa Prenacional, frente a las selecciones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.